La Vuelta Ciclista a España 2022

Todas las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2022 y su perfil

Consulta los detalles y el perfil sobre todas las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2022 que arranca el 19 de agosto

¿Cuándo empieza la Vuelta Ciclista a España 2022? Todas las fechas

Sa Calobra, musa de ciclistas

Vuelta a España 2022 etapas
Imagen de una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021. (AFP)

Este 19 de agosto arranca la Vuelta Ciclista a España 2022 y los amantes del ciclismo están ansiosos porque quieren ya ver a los ciclistas dar las primeras pedaladas, aunque es cierto que las tres etapas iniciales serán en Holanda. Posteriormente se vivirán tres semanas en la que los participantes se trasladarán a nuestro país recorriendo una infinidad de localidades dentro de nuestras fronteras.

En estos 24 días exactos en los que dura la Vuelta Ciclista a España 2022 podremos disfrutar de todo tipo de etapas. En total se celebrarán 21 carreras y los ciclistas tendrán 3 días de descanso. Los participantes en este campeonato se enfrentarán a seis etapas llanas, dos llanas pero con final en alto, cuatro pruebas de media montaña, siete de montaña y dos contrarrelojes, una por equipos y otra individual.

Durante las 21 etapas que durará la Vuelta Ciclista a España 2022 los aficionados gozarán de finales al sprint, la pelea de los líderes de la clasificación, de paisajes preciosos, de emociones a flor de piel… El espectáculo está servido en este campeonato, uno de los más grandes junto al Tour de Francia y al Giro de Italia. Ya el 11 de septiembre conoceremos al ganador, pero para llegar a coronarse tendrá que superar una serie de carreras muy interesantes.

La Vuelta Ciclista a España 2022 comenzará el viernes 19 de agosto con una contrarreloj por equipos. En la segunda y tercera etapa los ciclistas seguirán en Holanda, pero el lunes disfrutarán del primer día de descanso, fecha que aprovecharán para viajar hasta España. En nuestro país Vitoria-Gasteiz dará el pistoletazo de salida con la primera prueba de media montaña.

La primera etapa de montaña será la sexta, que arrancará desde Bilbao. Durante esa semana que llega hasta la novena prueba (domingo 28 de agosto) los espectadores podrán ver a los mejores ciclistas del mundo rodando por la zona norte de España, recorriendo los rincones del País Vasco, Cantabria o Asturias en esta Vuelta Ciclista a España 2022.

La segunda semana completa de la Vuelta Ciclista a España 2022 transcurrirá por la costa alicantina y almeriense. En esos seis días de competición la organización ha montado una contrarreloj individual, dos etapas llanas, otra llana pero con final en alto y dos pruebas de montaña que podrían resultar claves a la hora de decidirse el título.

En los últimos seis días de la Vuelta Ciclista a España 2022 los corredores irán desde Andalucía a la capital de España, Madrid, donde se celebrará la última etapa. En estos días, dos etapas llanas, otra llana con final en alto, dos de montaña y una de media montaña pondrán el colofón final a un campeonato que espera ser recordado por la emoción y la intensidad que desplieguen los ciclistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias