Giro de Italia 2023

Jonathan Milan se lleva la segunda etapa del Giro al sprint

jonathan milan
jonathan Milan celebra el triunfo. (AFP)
Hugo Carrasco

Jonathan Milan se llevó la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia 2023. El ciclista del Bahrain se llevó el triunfo al sprint en San Salvo. El italiano hizo valer su físico para llevarse, a sus 22 años, su primer triunfo de etapa en una grande, en la que es su primera participación en la ronda transalpina. En la general, no hubo cambios y Evenepoel seguirá de rosa.

En ausencia de Pedersen o Cavendish, que se quedaron cortados en los últimos kilómetros por una caída que rompió el pelotón, fue Gaviria quien se lanzó a por la victoria a falta de unos metros para la línea de meta. Sin embargo, Milan arrasó y superó a todos por la derecha, imponiéndose con suma facilidad al resto de corredores.

La segunda etapa de la carrera italiana discurría entre Teramo y San Salvo, a lo largo de 202 kilómetros. Después de la primera contrarreloj, con la que se iniciaron las tres semanas de competición el sábado, llegaba la primera oportunidad para los velocistas. Tras la exhibición de Evenepoel en la primera jornada, llegaba el turno de los Gaviria, Pedersen, Cavendish o Groves, favoritos para llevarse el segundo triunfo de este Giro.

Cinco hombres atacaron nada más comenzar la carrera. En el primer kilómetro se marchaban Lapeira, Champion, Bais, Gandin y Verre en cabeza de carrera, llegando a contar con una diferencia de cinco kilómetros. Durante la mayor parte de la etapa, los hombres de Pedersen, el Trek Segafredo, comenzó a tirar del pelotón buscando reducir las diferencias.

El quinteto quedó reducido a tres, con Gandin, Bais y Champions por delante, mientras que Lapeira y Verre fueron neutralizados por el grupo antes de lo previsto. A falta de 34 para meta, se reagrupaba la carrera, quedando claro que la carrera se decidiría al sprint. Una caída a falta de menos de cuatro kilómetros para el final rompió el pelotón, con un Movistar implicado y con corredores importantes como Pedersen y Cavendish cortados.

Los que sí que superaron el corte fueron Evenepoel y Roglic. El belga se mantiene como líder de la general, con la misma ventaja lograda en la contrarreloj. El esloveno, por su parte, sigue a 43 segundos de la maglia rosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias