El esloveno tuvo que abandonar a 174 km de meta

Evenepoel revalida la Lieja y Pogacar se rompe la muñeca izquierda

evenepoel
Remco Evenepoel, ganador de la Lieja Bastoña Lieja. (AFP)
Kike Sáez

Remco Evenepoel ha vuelto a conquistar la Lieja-Bastoña-Lieja.  El belga tuvo la suerte de cara, puesto que Tadej Pogacar sufrió una caída a 174 kilómetros de meta y se vio obligado a abandonar. La batalla entre ambos fue más corta de lo esperado y finalmente fue el ciclista del Soudal Quick-Step quien se impuso en la última clásica de Bélgica tras dejar atrás a su perseguidor Thomas Pidcock a 16 km de meta.

El ciclista a sus 23 años revalida así su triunfo del año pasado en la misma carrera. El campeón de la Vuelta a España protagonizó un momento estelar cuando emprendió un ataque brutal en La Redoute donde dinamitó la carrera y se metió la victoria en el bolsillo. Finalmente, acabó entrando a meta más de un minuto por delante de su perseguidor.

Por su parte, Pogacar se lesionó tras irse al suelo junto a Mikkel Frolich Honoré y tuvo que ser trasladado directamente al hospital para someterse a una operación por una fractura de su escafoides izquierdo. Además, sufrió daños en los huesos semilunares causados por el impacto. El campeón del Tour en 2021 venía de ganar la Amstel Gold Race y la Flecha Valona y, a dos meses de la prueba en Francia, acabó en el quirófano.

«Pogacar sufrió fracturas en el escafoides izquierdo y los huesos semilunares. El escafoides requerirá cirugía a la que se someterá esta tarde con un cirujano especialista en manos aquí en Genk», comunicó el UAE Team. Por tanto, el máximo favorito para llevarse la clásica junto al ganador se quedó sin poder completar el tríptico de las Ardenas en una misma temporada.

El podio lo completaron el ciclista del INEOS Pidcock seguido del colombiano Santiago Buitrago. El primero de la prueba Evenepoel consumó la victoria número 42 de su carrera y se afianza como uno de los grandes favoritos un año más para las grandes pruebas de la temporada que se comienzan ver en el horizonte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias