Completó el tríptico de las Ardenas

Pogacar se hace con la Flecha Valona y agranda aún más su palmarés

Pogacar Flecha Valona
Tadej Pogacar, ganador de la Flecha Valona. (AFP)
Kike Sáez

Tadej Pogacar se hizo con su primer triunfo en la clásica de la Flecha Valona. El ciclista esloveno ganó la 87ª edición de la prueba belga disputada este miércoles a lo largo de un trazado de 194,3 kilómetros. La etapa dio comienzo en la localidad de Herve y la llegada fue en el mítico Muro de Huy, donde llegó primero a la meta y completó el tríptico de las Ardenas en su palmarés. El ganador del Tour de Francia podría afrontar ahora el reto ganar las tres clásicas de las Ardenas que lo componen en un mismo año, algo que sólo han logrado a lo largo de la historia Philippe Gilbert y Davide Rebellin.

El esloveno marcó la diferencia en la dura y decisiva subida del Muro de Huy, donde se puso por delante del joven danés Mattias Skjelmose Jensen y del español Mikel Landa, que fue tercero. El ciclista del UAE Emirates, que se hizo hace tan sólo unos días con la Amstel Gold Race, sucede al belga Dylan Teuns, ganador de la edición del año pasado.

El ciclista belga Louis Vervaeke marchaba en solitario en los últimos metros, pero fue neutralizado en las rampas del Muro de Huy por el grupo de cabeza a 850 metros de meta. Fue entonces cuando el esloveno de 24 años intimidó a sus rivales lanzando el ataque definitivo a 300 metros para sumar su victoria número 58 y la undécima en lo que va de temporada.

Con todo ello, el próximo domingo tendrá la oportunidad de conquistar la Lieja-Bastoña-Lieja para conseguir así el tríptico de las Ardenas en un mismo curso. El esloveno, tras imponerse en la Flecha Valona, podría seguir haciendo historia cosechando este logro en tan sólo una temporada. Para ello, tendrá que vérselas con el vigente campeón de la Vuelta a España, Remco Evenepoel.

El belga ha seguido un plan específico de preparación para llegar en forma al Giro de Italia y no corre desde la Vuelta a Cataluña, donde reventó la etapa y se hizo con el primer puesto. Por tanto, el domingo se vivirá un esperado duelo entre Pogacar y el ciclista del Soudal Quick-Step, que tratará de revalidar el triunfo en su país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias