Oblak iguala el récord de Godín y hace historia con el Atlético
Jan Oblak ha entrado en la historia del Atlético de Madrid, si no lo había hecho ya con sus innumerables actuaciones. El portero esloveno igualó ante el Betis el récord de Diego Godín como el jugador extranjero con más partidos en la historia del club colchonero. Un total de 489 partidos eran los que acumulaba en su haber el uruguayo, pero el encuentro de este domingo ante el conjunto verdiblanco significará un antes y un después en los libros de oro del equipo rojiblanco.
A sus 30 años, el esloveno consigue este récord en el mejor momento de la temporada. Durante una semana, Oblak compartirá este hito con su ex compañero Godín, pero en Vallecas, el próximo domingo a las 21:00 horas de la noche se convertirá en solitario en el jugador con más partidos de la historia del Atlético.
Como decimos, este récord llega en el mejor momento, tanto en lo personal como en lo colectivo. El Atlético de Madrid no pierde desde el pasado 8 de enero (sin contar la eliminación en Copa del Rey ante el Real Madrid, que fue en la prórroga) y acumula cuatro porterías a cero en los últimos seis encuentros. Casi nada. Esto le ha hecho acercarse más que nunca a su vecino de la capital y está a tan sólo cinco puntos de diferencia en Liga.
«Son muchos partidos, muchos años en este club. Estoy dando todo aquí desde el día que llegué. Es un dato muy importante, igualar los partidos de un amigo como Godín. Estoy contento por el cariño que recibo siempre de la afición», decía esta semana en los medios oficiales del club.
Superar a Torres
El esloveno cumplió en enero 30 años y, desde que llegó al Atlético de Madrid en 2014, se ha convertido en indiscutible en el once para Simeone. Casi nueve años después, el meta se ha ganado a la afición por sus grandes noches tanto en el Vicente Calderón como en el Metropolitano. Ahora, sólo tendrá por delante a nueve figuras ilustres del club como su compañero Koke, Adelardo o Fernando Torres, al que, si no ocurre nada extraño, superará en la jornada 33 ante el Cádiz el primer fin de semana de mayo.
Por otro lado, si no se pierde ninguno de los encuentros que quedan de temporada, alcanzará la redonda cifra de 400 partidos con el Atlético de Madrid.
Temas:
- Jan Oblak