ATLÉTICO DE MADRID

Oblak igualará ante el Betis el récord de Godín

Oblak empatará con el uruguayo como extranjero con más partidos oficiales en el Atlético

Se estrenó con victoria en la Eurocopa 2024 y vuelve a jugar el domingo ante San Marino

Joan Oblak
Jan Oblak iguala el récord de Godín.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Jan Oblak añadirá en la próxima jornada de Liga un nuevo récord a su larga lista de éxitos con el Atlético de Madrid. El portero esloveno, que cumplió en enero 30 años y que llegó al club tras la final de 2014 en Lisboa, igualará ante el Betis al uruguayo Diego Godín como el jugador extranjero con más partidos oficiales en el club. Oblak le superará en la jornada siguiente, en Vallecas ante el Rayo. No sólo eso. Si no se pierde ninguno de los encuentros que quedan para echar telón al curso habrá alcanzado la mágica cifra de 400 entorchados con el Atlético, un hito que hasta ahora sólo habían logrado nueve futbolistas, todos ellos nacidos en España.

Oblak, que el jueves participó de manera decisiva en la victoria de Eslovenia ante Kazajistán en Astana, en la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, y que este domingo volverá jugar en Ljubjliana ante San Marino, alcanza este nuevo récord en su mejor momento de forma de la temporada. Desde que acabó el Mundial ha recuperado la versión que le llevó a considerado el mejor portero del mundo, con actuaciones espectaculares como la firmada en Vigo, donde sus paradas fueron decisivas en el resultado final.

El meta esloveno lleva 388 partidos con el Atlético en los que ha conseguido dejar la portería a cero nada menos que en 188 ocasiones -de hecho son 190, pero en dos encuentros compartió la meta con Moyà y Grbic-, nueve de las cuales las ha sumado en los 12 compromisos oficiales que se han disputado después del Mundial de Qatar, lo que evidencia que vuelve a ser un pilar indiscutible del equipo, que ha recuperado su eficacia defensiva tras una temporada y media muy malas que coincidieron también con el peor momento de Oblak en el Atlético. Ahora, con 19 goles encajados en 26 encuentros, es el segundo menos goleado tras los estratosféricos nueve tantos que lleva el alemán Ter Stegen en los mismos partidos, y que salvo cataclismo le van a dar el Trofeo Zamora de esta campaña. Oblak es, junto a Ramallets y Víctor Valdés, el portero de la Liga con más Zamoras, con cinco.

Oblak es uno de los jugadores cuyo futuro está en el aire porque dependerá de la situación económica del Atlético a final de temporada, tal y como adelantó en exclusiva Eduardo Inda. Tanto para Simeone como para la afición la marcha del esloveno sería un golpe muy duro de asimilar, pero las necesidades financieras van a ser las que marquen la hoja de ruta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias