Oblak y Kondogbia se estrenan con victoria

El portero fue capitán de Eslovenia, que ganó 1-2 en Astana a Kazajistán

El medio llevó también el brazalete en el triunfo 0-3 de la República Centroafricana

Esta medianoche juegan los tres campeones del mundo con Argentina ante Panamá

13 jugadores del Atlético disputan partidos internacionales en este parón liguero

Oblak Kondogbia
Alineación de la República Centroafricana, con Kondogbia titular
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El desfile de los internacionales del Atlético de Madrid ha comenzado con dos victorias. La Eslovenia de Oblak se impuso en Astana a Kazajistán por 1-2, mientras que la República Centroafricana de Kondogbia no le dio opción a Madagascar en Anantanarivo, donde venció 0-3. Los tres campeones del mundo con Argentina, De Paul, Nahuel y Correa, juegan pasada la medianoche ante Panamá en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la presentación de la selección de Lionel Scaloni tras su triunfo en Qatar.

Jan Oblak llevó el brazalete de capitán de la selección eslovena en el estadio Astana Arena, en la primera jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa de Alemania 2024. El joven delantero de 20 años Maksim Samorodov adelantó a los kazajos a los 24 minutos de juego, pero a los dos minutos de la reanudación el defensa David Brekalo, jugador de los Viking noruegos, consiguió el gol del empate. En la recta final del partido el delantero del Maribor Zan Vipotnik marcó el tanto de la victoria.

Eslovenia está encuadrada en el Grupo H de clasificación para la Eurocopa junto a Irlanda del Norte, Dinamarca, San Marino, Finlandia y Kazajistán. Dinamarca es la indiscutible favorita, pero podría pelear por la segunda plaza con Irlanda y Finlandia.

También Kondogbia, que no atraviesa por una situación precisamente idílica en el Atlético, tuvo un buen arranque en la Copa de África de Naciones. Fue el capitán de la República Centroafricana en el 0-3 que le endosó a Madagascar en el estadio Mahamasina de Antananarivo.

Mañana viernes seguirán jugando los internacionales rojiblancos, pero sin duda el partido estrella es el que se disputará a las 00.30 en el Monumental de Buenos Aires, la cancha de River Plate, entre Argentina y Panamá. Se trata sólo de un amistoso, pero será el primer partido del campeón del mundo ante sus aficionados, por lo que el estadio estará lleno por completo. Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, titulares habituales con Scaloni, jugarán con toda seguridad ante los centroamericanos. En cuanto a Correa, su objetivo es disfrutar de algunos minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias