Pagarán casi 20 millones y el domingo pasará reconocimiento

El Atlético ficha a Kondogbia

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Valencia para que Kondogbia vista de rojiblanco. La operación se ha cerrado en una cifra cercana a los 20 millones de euros y el jugador pasará el reconocimiento médico este domingo

Los ches no podrán fichar un recambio del francés hasta que se abra el mercado invernal en enero

Kondogbia
Kondogbia, nuevo jugador del Atlético de Madrid. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid ya tiene cerrado al sustituto de Thomas Partey. Geoffrey Kondogbia es el elegido para ocupar el puesto que dejó vacante el ghanés después de que el Arsenal pagara los 50 millones de euros de sus cláusula en el último día de mercado. Pese a que los colchoneros tenían todavía unos días (hasta el 5 de noviembre) para firmar un recambio, no será necesario apurar hasta última hora ya que al fin han conseguido alcanzar un acuerdo con el Valencia.

El centrocampista del cuadro che era el favorito de Simeone para reemplazar a Thomas desde un inicio. Los primeros días sonó el nombre de Campaña, pero el perfil de Kondogbia se asemeja más al estilo de Thomas. Al principio el Valencia se mostraba reacio a negociar la marcha de un futbolista clave para Javi Gracia, a pesar de que el penúltimo día de mercado el jugador estaba en venta y se le buscaba acomodo.

Finalmente la operación se ha cerrado en una cifra cercana a los 20 millones de euros y se espera que este domingo pase el reconocimiento médico con la entidad colchonera. Lo cierto es que Kondogbia lleva tiempo sin entrenarse con el Valencia por unas molestias en el talón, más o menos desde que apareció el interés del Atlético para hacerse con sus servicios. Además, el francés cargó contra Anil Murthy, presidente del Valencia, en sus redes sociales con un mensaje en el que aseguraba que «después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy».

Kondogbia estaba muy enfadado con los dirigentes y aseguraba sentirse engañado. Desde entonces comenzó un tira y afloja entre club y jugador, el Valencia no le dejaba salir y el jugador no entrenaba. Javi Gracia escondió la convocatoria ante el Getafe hasta última hora puesto que el jugador se había ejercitado con el equipo en la última sesión, aunque el técnico insistía en que no sabía lo que iba a suceder con el futuro del futbolista.

Tras el acuerdo entre ambos clubes Kondogbia vestirá la camiseta del Atlético de Madrid, mientras el Valencia se queda así sin otra de sus piezas claves después de que en verano se marcharan jugadores importantes como Parejo, Coquelin o Rodrigo y el club no trajera recambios. Además los ches no podrán fichar a un recambio del francés en estos momentos, tendrán que esperar a que se abra el mercado invernal en enero si quieren traer a alguien.

Lo último en Deportes

Últimas noticias