El Atlético no se olvida ni de Amrabat…ni de Kanté

Volverá a la carga por el medio centro marroquí, que acaba contrato en junio de 2024

Liverpool y Tottenham también andan detrás de él, al igual que el Barcelona

El Atlético ofreció un trueque con Carrasco el último día del mercado de enero

Kanté, la segunda alternativa, acaba contrato en junio con el Chelsea

Atlético Amrabat Kanté
atletico-amrabat-kante-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético quiere fichar un medio centro recuperador en el próximo mercado de verano y no se ha olvidado ni de Sofyan Amarabat ni de N´Golo Kanté. Su gran objetivo es el marroquí de la Fiorentina, con contrato hasta 2024, pero si no puede llegar a las condiciones económicas de los italianos tiene en la recámara al internacional francés, recién recuperado de una grave lesión que le ha tenido en blanco durante casi toda la temporada, y que acaba contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio.

Tal y como anticipó OKDIARIO el pasado 8 de febrero, el Atlético intentó el último día de mercado invernal una jugada maestra: intercambiar a Carrasco por Amrabat. Fue una maniobra a la desesperada ante el peligro de que el Barcelona le arrebatara un jugador que está marcado con tinta roja en el cuaderno de bitácora de Andrea Berta para la próxima temporada. La Fiorentina, que detenta los derechos del mundialista, no aceptó el trueque porque aspira a obtener más dinero por el centrocampista marroquí, al que también pretenden equipos de la Premier como el Liverpool o el Tottenham además, por supuesto, del propio Barcelona.

El problema del Atlético es que está en disposición de presentar poca batalla económica por Amrabat porque sus recursos son escasos, pero, eso sí, no inexistentes. El club va a ingresar en junio 45 millones de euros del Wolverhampton por Cunha -en realidad son 55, pero el Hertha de Berlín se queda un porcentaje de los derechos del brasileño- y tiene otras dos ventas pendientes, 15 millones del Barcelona por Carrasco y 30 del Nottingham Forest por Lodi, aunque en estos dos casos, al contrario de lo que sucede con Cunha, son operaciones opcionales que dependen de la voluntad de los clubes. Parece mucho dinero -si todo sale bien serían 90 millones de euros más, por supuesto, lo que se saque por Joao-, pero el problema es la enorme deuda que soporta la entidad, agravada por una temporada en la que perdió los ingresos que tenía previstos por las fases finales de la Champions.

Fichar un pivote defensivo y un delantero centro que acredite goles -Vlahovic es el gran objetivo- son los dos primeros puntos de la hoja de ruta del Atlético 23-24, y ahí es donde encaja Amrabat, cuyas características tienen encandilado al Cholo Simeone. Se hará un esfuerzo con la Fiorentina, aunque siempre dentro de los límites de un presupuesto que la próxima campaña irá obligatoriamente a la baja.

La segunda opción es la del veterano -32 años- N’Golo Kanté, campeón del mundo junto a Griezmann y Lemar en el Mundial de Rusia 2018. Considerado durante mucho tiempo el mejor medio centro defensivo del planeta, el maliense nacionalizado francés viene de siete meses de baja a causa de una lesión de la que acaba de recuperarse. Su balance esta temporada es de dos partidos en la Premier y poco más. Evidentemente su estado físico es una verdadera incógnita, pero estamos hablando de un jugador que, a poco que esté bien, constituye una verdadera garantía.

Por supuesto el Atlético no es el único equipo que ha llamado a la puerta de Kanté, al que de hecho pretende el PSG, que quiere devolverlo a la Ligue 1 francesa. Real Madrid y Barcelona también han mostrado interés por un jugador que debería estar en condiciones de ofrecer al menos dos o tres temporadas más de máximo rendimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias