Gira del centenario de la selección española

Luka Doncic ya tiene fecha de vuelta a España

Doncic
Doncic intenta escapar de Rudy y el Chacho. (Getty)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, presentaron este miércoles en la sede de la FEB en Madrid el calendario de eventos que se vivirán en los próximos meses en Andalucía en el marco de la celebración del centenario de la Federación y que incluirán partidos contra Estados Unidos, Eslovenia, Canadá o Argentina.

«Queremos que sea el año más importante del baloncesto español. Además, tenemos la suerte y el honor de dirigir esta Federación en el año más importante de nuestro futuro. Queremos hacer algo que atraiga no solo a los grandes fans del baloncesto mundial, sino a mucha más gente que a través de figuras tan icónicas como Stephen Curry, Luka Doncic o Facundo Campazzo se acerquen a nuestro deporte», señaló el presidente de la FEB en el acto.

Entre marzo y septiembre, Andalucía acogerá seis grandes eventos del centenario FEB, de corte deportivo, institucional y social. Abrirá el programa el Board de FIBA Europa, que se celebrará en Sevilla, y lo cerrará en septiembre la tercera edición del ‘Hall of Fame’ del baloncesto español. Entre uno y otro evento, Córdoba, Málaga y Granada serán asimismo escenario de grandes citas.

Especialmente importantes serán los tres grandes eventos deportivos, otros tantos torneos con las selecciones absolutas masculina y femenina como grandes protagonistas. El primero se celebrará en junio en Córdoba con España, Turquía y Bélgica, en el camino de la femenina hacia el Eurobasket que se disputará ese mismo mes en Israel y Eslovenia.

El turno para la masculina llegará en agosto, en su ruta de preparación para la Copa del Mundo. Málaga vivirá el gran Torneo del Centenario (11-13 agosto), en el que la campeona de Europa se medirá a dos de las selecciones más potentes del mundo: la de Estados Unidos y su elenco de estrellas NBA, y la Eslovenia de Luka Doncic. Y sólo unos días más tarde, en Granada, otro triangular con Argentina y Canadá como invitadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias