Ambos querían controlar la marca del jugador

La batalla judicial entre Doncic y su madre llega a su fin

Luka Doncic
Luka Doncic pone fin a su batalla con su madre. (AFP)
Ignacio Sánchez

Luka Doncic está siendo protagonista en la Estados Unidos por sus continuos recitales de baloncesto que regala a los aficionados de la NBA cada noche. El esloveno es uno de los grandes favoritos en las quinielas para hacerse con el MVP de la temporada y poner fin al monopolio de Nikola Jokic que dura ya dos años. Pero ahora, el ex del Real Madrid ha vuelto al foco de las portadas por haber puesto fin a la batalla judicial con su madre, Mirjam Poterbin.

Y es que Doncic, en septiembre de 2022, comenzó una batalla judicial con su madre por los derechos de su marca comercial, ‘Luka Doncic 7’. Y es que en aquella fecha, la estrella de los Dallas Mavericks presentó una petición en la Oficina de Marcas Comerciales y Patentes de Estados Unidos para tratar de cancelar el registro de su marca, que por aquel entonces estaba bajo propiedad de su madre.

Este conflicto entre madre e hijo comenzó cuando Poterbin se negó a cederle los derechos de dicha marca. La realidad es que estos derechos fueron otorgados por el jugador en noviembre de 2018, cuando ya era jugador de Dallas Mavericks.  En unas declaraciones recientes, el jugador declaró que «quería continuar creciendo como jugador y persona» y para ello era «importante recuperar el control de mi propia marca.

Según informa el medio The Dallas Morning News, Doncic y Poterbin habrían llegado a un acuerdo para poner fin a la batalla judicial, donde Luka habría retirado la solicitud de cancelación de su propia marca. Por ello, la madre continua al mando de la misma. «Según los registros públicos en la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Doncic dio por terminada el 5 de diciembre una petición que presentó el 6 de septiembre, en la que pretendía cancelar el registro de la marca», explica el medio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias