NBA

La otra cara de Luka Doncic: en juicio con su madre, amante de la cerveza y ‘ultra’ del Real Madrid

Luka Doncic tiene una vida más allá de la NBA. Es un acérrimo madridista, amante de la cerveza y está en disputa judicial con su madre

Luka Doncic logra lo imposible y reescribe la historia de la NBA

Doncic apareció al más puro estilo cowboy antes del partido contra los Lakers

Luka Doncic
Luka Doncic, junto a su madre tras el Draft de la NBA 2018. (Getty)

Luka Doncic se ha convertido, por indiscutibles y propios méritos, en una de las grandes figuras del deporte mundial. A sus 23 años, el baloncestista esloveno hace historia casi cada día en la NBA gracias a unas estadísticas de otro planeta que provocan alucinación y admiración a partes iguales. La palabra récord se recita casi de memoria cuando hablamos de Doncic, pero el joven tiene una vida más allá del baloncesto repleta de curiosidades e incluso un problema familiar que le ha surgido y que a buen seguro que no está siendo un plato de buen gusto para él.

En la vida extradeportiva de Doncic lo que más destaca en estos momentos es la disputa judicial que le enfrenta a su madre. Mirjam Poterbin ha sido, desde la etapa de Luka en las categorías inferiores del Real Madrid, el gran apoyo del jugador en su crecimiento y desarrollo. Sin embargo, en las últimas fechas y coincidiendo con la explosión definitiva y el asentamiento como superestrella del jugador en la NBA, la relación parece haberse torcido, hasta el punto de llevar la ruptura a los juzgados.

La batalla surge a raíz de la petición presentada por Luka en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), en pos de anular el registro de la marca «Luka Doncic 7», tal y como reveló el periodista estadounidense Marc Stein, especializado en información NBA. De fondo salía a la luz el problema con Poterbin, pues desde hace unos meses, Doncic está inmerso en una disputa por el control de las marcas registradas con el nombre del jugador, y su madre se negaba a cederle los derechos.

El periodista que destapó la información provocó con esto la respuesta de Luka, que no se escondió y lanzó un dardo a su madre. «Tengo mucho que esperar mientras sigo creciendo como jugador y como persona, y es importante para mí controlar mi propia marca», aseguró, mientras el bufete de abogados Brown Rudnick, completa la información que se ha hecho pública sobre el caso, contando que los derechos de las marcas pertenecen actualmente a Mirjam Poterbin y que el proceso que puso Doncic en marcha viene de meses atrás.

El Real Madrid y la pasión de Luka Doncic

Este hecho sorprendió a muchos en Estados Unidos, pero también en España y en concreto en Madrid. Poterbin, casada con Sasa Doncic y separada en 2008, era el gran apoyo de Luka durante su etapa en el Real Madrid, equipo en el que se desarrolló y creció hasta convertirse en uno de los mejores jugadores jóvenes de la historia en dar el salto a la NBA. Doncic muestra su agradecimiento al Real con un seguimiento extremo de sus partidos, tanto de fútbol como de baloncesto, y en las redes sociales se le tilda de ‘ultra’ madridista, en el mejor sentido, a un hombre que ya es socio de honor de la entidad capitalina.

Doncic, su físico y la cerveza

Los éxitos de Doncic han sido mayúsculos en el Real Madrid y en Dallas Mavericks, donde si bien no ha podido triunfar como colectivo al nivel que lo hizo en la capital española, sí está logrando estadísticas para la historia de la NBA. Los críticos con Luka se ciñeron durante mucho tiempo a su físico, no demasiado definido, pero todo ha quedado en una anécdota tapada por los múltiples récords de la superestrella eslovena.

También lo es la relación de Doncic con la cerveza, una bebida con la que el jugador debe ser moderado pero que ha demostrado en más de una ocasión que es de su gusto, sobre todo en vacaciones. De hecho, en la consecución de su última marca histórica, Luka no dudó en hacer referencia a esta bebida en plena comparecencia ante los medios a pie de cancha. «Estoy agotado, necesito una cerveza para recuperar», reclamaba entre risas Luka tras reescribir la historia de la NBA con una actuación extraordinaria –primero en lograr un triple doble con 60 puntos y 20 rebotes– ante los New York Knicks.

Lo último en Deportes

Últimas noticias