Tradicional Christmas Day en la liga americana

LeBron contra Doncic, el regalo navideño de la NBA

LeBron
LeBron James y Luka Doncic. (Getty)
Guillermo Sáez

Igual que ocurre cada 25 de diciembre, la NBA vuelve a volcarse con su tradicional Christmas Day programando un apetecible menú de partidos que, aunque quizá carezca de la exuberancia de otros años, sí propone un plato fuerte muy apetecible para la afición española tanto por sus protagonistas, Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks, como por su horario, ya que comenzará a las 20.30 horas.

LeBron James y Luka Doncic repetirán como los respectivos líderes de sus equipos en el American Airlines Center de Dallas, donde estas franquicias de la Conferencia Oeste se citarán en momento bastante diferentes. Los Mavericks, comandados por el canterano del Real Madrid, han vuelto a balance positivo (17-16) después de encadenar dos victorias seguidas.

Por contra, los Lakers, el equipo más laureado en la historia de la NBA junto con Boston Celtics -ambos con 17 títulos-, atraviesan un momento complicado. La lesión durante un tiempo indefinido de Anthony Davis, su gran estrella con permiso de James, ha supuesto un golpe durísimo para un equipo que sigue cayendo en la tabla después de sumar tres derrotas consecutivas para quedarse con un 13-19 este curso.

Navidad
Horarios del día de Navidad

Además, la NBA ha programado otros cuatro partidos para este domingo y todos ellos cuentan con participación de aspirantes al anillo. Dos de ellos, Boston Celtics y Milwaukee Bucks, se medirán en un duelo directo por el liderato de la Conferencia Este, que ocupan los primeros con una victoria más que Giannis Antetokounmpo y compañía.

Por su parte, Golden State Warriors, vigentes campeones y protagonistas en el Christmas Day por decimoquinto año consecutivo, tratarán de mejorar su mal arranque de temporada contra los Grizzlies del español Santi Aldama. Además, los líderes del Oeste, Denver Nuggets de Jokic, recibirán a Phoenix Suns y, antes, la jornada arrancará en el Madison Square Garden con el enfrentamiento entre New York Knicks y Philadelphia Sixers.

Lo último en Deportes

Últimas noticias