El narrador enloqueció tras la jugada

El espectacular mate de Santi Aldama que confirma su explosión en la NBA: «¡Viva España!»

Santi Aldama dejó su sello en la jornada NBA con un mate espectacular que provocó el delirio de los comentaristas en plena retransmisión

Una estrella española en la NBA: Aldama comienza la temporada con números de Gasol

El espectacular mate de Santi Aldama que revoluciona la NBA

Aldama mate
Santi Aldama, con su espectacular mate. (Memphis Grizzlies)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

En un comienzo de temporada al que España llegaba con sacando pecho después de coronarse en el Eurobasket 2022, el jugador que mayor impacto positivo está teniendo en la NBA es aquel que decidió no acudir al campeonato, además de ser el, con altas probabilidades, mayor desconocido para el público patrio. Sin embargo, Santi Aldama (Las Palmas de Gran Canaria, 2001) ha demostrado que su decisión fue positiva, y después de un buen puñado de partidos positivos, llamó definitivamente la atención del campeonato la pasada noche, con uno de los mates de la semana.

Aldama fue artífice de la victoria de Memphis Grizzlies frente a los Milwaukee Bucks, uno de los equipos favoritos a llevarse el anillo de la NBA a final de temporada. No fue un triunfo normal, si no más bien una paliza (142-101) en la que Santi colaboró con una actuación de nuevo notable en lo estadístico, con 14 puntos y 3 rebotes, pero también en lo que habla de espectáculo.

Con el encuentro ya encarrilado, Aldama aprovechó una jugada a priori embarullada para acabarla con un mate espectacular a una mano que levantó al público de sus asientos y a los narradores de los suyos. El tomahawk de Santi provocó una reacción espontánea, escueta y muy, muy expresiva, que se ha hecho viral en las redes sociales. «¡Aldama! ¡Viva España!», espetó el comentarista norteamericano en perfecto español al ver lo que acababa de hacer el ala-pívot canario en el encuentro ante los Bucks.

Matazo y arañazo de Portis

Además de un matazo y una nueva demostración de que es uno de los importantes en la rotación de los Grizzlies, Aldama se llevó también de regalo el recado de uno de los villanos de la NBA. Bobby Portis, ahora consolidado como pívot en los Bucks pero recordado por la afición española por propinarle, hace ya muchos años, un puñetazo en la cara a Nikola Mirotic cuando eran compañeros en los Bulls, volvió a su modo agresivo y pegó un importante arañazo a Santi cuando este intentaba salir al contragolpe. Las imágenes no dejan duda de que el español se llevó el ‘tatuaje’ a casa con las uñas del bueno de Portis.

La explosión de Aldama

Elegido en el Draft de 2021 en el puesto 30, el último de la primera ronda, Aldama ha explotado en su segunda temporada en la NBA, ambas en las filas de los Memphis Grizzlies. Como titular por las bajas o partiendo desde el banquillo, Santi es un fijo en la rotación y promedia 10,2 puntos, 5,7 rebotes y 1,4 asistencias en 24,8 minutos disputados, unos números notables y que hablan de la progresión y potencial de uno de los jugadores llamados a marcar el futuro del baloncesto español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias