El espectacular mate de Santi Aldama que revoluciona la NBA

aldama
El espectacular mate de Aldama.
Pedro Antolinos

Santi Aldama sigue impresionando en sus primeros partidos en Memphis y en la pasada madrugada dejó una imagen de la que todo el mundo habla en la NBA. El español realizó un espectacular mate en la victoria de su equipo contra Minnesota.

El ala-pívot español Santi Aldama ha contribuido esta madrugada a la victoria de Memphis Grizzlies sobre Minnesota Timberwolves (114-103), en una jornada NBA en la que Juancho Hernangómez ha aprovechado sus minutos en la derrota de Toronto Raptors en casa de Oklahoma City Thunder (132-113) y en la que Serge Ibaka rozó el ‘doble-doble’ en el segundo tropiezo en tres partidos de Milwaukee Bucks, esta vez ante San Antonio Spurs (111-93).

En el FedExForum de Memphis, los Grizzlies (9-4) se auparon a la tercera plaza de la Conferencia Oeste con su segundo triunfo seguido, gracias en gran medida a los 28 puntos y 10 rebotes firmados por Ja Morant.

El canario Santi Aldama, que volvió a ser titular, aprovechó los 34 minutos que estuvo en pista para anotar 12 puntos -5 de 7 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples-, capturar siete rebotes, recuperar dos balones y poner un tapón.

Por su parte, Juancho Hernangómez, sin apenas oportunidades hasta el momento, sacó partido de los 17 minutos que el técnico Nick Nurse le permitió participar, aunque los canadienses, quintos del Este (7-6), cayeron ante los Thunder.

El alero madrileño tiró de eficacia para aportar nueve puntos -3 de 4 en tiros de campo, incluidos 2 de tres triples-, a los que añadió cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos en el que hasta el momento ha sido su mejor encuentro de la temporada.

Por último, Serge Ibaka sigue aprovechando los minutos que le ofrece la ausencia del lesionado Giannis Antetokounmpo y rozó el ‘doble-doble’, con 11 puntos y nueve rebotes, en casi 19 minutos de participación. Los Bucks, en cambio, perdieron por segunda vez este curso, aunque su tropiezo no impide que se mantengan como líderes de la Conferencia Este (10-2).

Lo último en Deportes

Últimas noticias