Extraordinario debut con Memphis Grizzlies

Una estrella española en la NBA: Aldama comienza la temporada con números de Gasol

Santi Aldama cuajó una actuación espectacular en el estreno de los Memphis Grizzlies en la temporada de la NBA

España vuelve a lucir en la NBA

Comienza la NBA: todos contra los Warriors de los 500 millones

Santi Aldama
Santi Aldama, en su debut triunfal con Memphis Grizzlies. (NBA)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Santiago Aldama demuestra a las primeras de cambio que su decisión de aparcar el debut con la selección española absoluta y renunciar al Eurobasket para centrarse en su segundo año en la NBA era la correcta, al menos en cuanto a su objetivo se refiere. El ala-pívot español abrió la temporada con una exhibición en la victoria de Memphis Grizzlies (115-112) sobre los New York Knicks, en un encuentro que se fue a la prórroga y en el que Aldama fue el líder del equipo junto con su gran estrella, el base Ja Morant.

Aldama se fue hasta los 18 puntos en el encuentro, a los que sumó 11 rebotes, una asistencia y un tapón, en los 39 minutos que dispuso en cancha saliendo como titular por la baja del norteamericano Jaren Jackson Jr. Santi mostró lo mejor de su juego, sobre todo en el plano ofensivo, donde desde sus 2,11 metros de altura es capaz de abrir la pista con una gran capacidad para el lanzamiento exterior y a su vez finalizar cerca del aro. Además ayudó sobremanera en el rebote, formando un dúo inquebrantable junto con el veterano neozelandés Steven Adams.

El ala-pívot español cumplió en el tiro con un 50% (7/14 en TC) y anotó tres triples marca de la casa (3/8 T3) para completar el día perfecto cerrado con una victoria épica ante unos Knicks que no lo pusieron nada fácil. Desde Memphis ya evaluaban a Aldama como una de las posibles sorpresas de la temporada y su inicio, mostrando carácter y calidad a raudales, les da la razón y la esperanza de cara a próximas semanas.

Resulta inevitable, por las coincidencias, retrotraerse unos años y ver en Santi Aldama cosas que aportaba Pau Gasol con la misma camiseta. El de Sant Boi se empleaba en la misma posición y aunque con una ascendencia muy superior a la de Aldama, el canario está consiguiendo que los aficionados de los Grizzlies vuelvan a explotar de júbilo con un interior español capaz de hacer muchas cosas sobre la cancha.

El resto de españoles, inéditos

Además del debut de Santi Aldama, otras tres franquicias con jugadores españoles activos debutaban en la NBA, aunque ni Willy Hernangómez, flamante MVP del Eurobasket, ni Usman Garuba, otro de los destacados de España, tuvieron minutos sobre el parqué en los duelos de Pelicans y Rockets. Sí tuvo una participación testimonial Juancho Hernangómez en su estreno con la camiseta de los Toronto Raptors, aunque sólo pudo capturar un rebote y robar un balón para su tarjeta estadística en los siete minutos disputados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias