Eurobasket

Rudy Fernández se sienta en la mesa de Gasol y Navarro

Rudy
Rudy Fernández, aupado por sus compañeros. (FEB)
Guillermo Sáez

Rodolfo Fernández Farrés ya forma parte del mejor trío de jugadores en la historia del baloncesto español junto con sus amigos Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Si quedaba alguna duda, su excelso liderazgo durante todo el Eurobasket la ha disipado por completo. Su bronca en el descanso contra Finlandia, sus triples cuando más quemaba la pelota, su manera de lanzarse a por cada pelota con el ímpetu de un juvenil, ya están inscritos para siempre en la memoria de los aficionados españoles.

La medalla de oro que se ha adjudicado este domingo en Berlín le permite alcanzar a Pau Gasol. Son los únicos que pueden presumir de tener 11 preseas con la selección. El botín del jugador del Real Madrid se reparte en tres olímpicas (dos platas y un bronce), dos mundiales (ambas de oro) y seis continentales (cuatro oros, una plata y un bronce). Casi nada. Pero ni con ese inmenso palmarés menguan sus ganas de aumentarlo.

Las palabras a sus compañeros en el vestuario tras batir a Alemania en semifinales son la mejor prueba: «He estado en muchísimos campeonato, pero este puto orgullo que siento lo voy a recordar toda la vida». A sus 37 años, hace tiempo que ya lo consiguió todo con la selección a nivel colectivo, pero todavía le queda un reto personal para seguir caldeando su ambición: convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección.

El único que todavía le superar en esta lista es Navarro, que se retiró con 253 internacionalidades. Rudy ha cerrado el Eurobasket con 247 partidos. Dentro de un año se disputará el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, campeonato para el que España tiene bien encarrilada su clasificación a falta de ponerle el sello. Si el capitán decide enrolarse un verano más con la ‘Familia’ y su salud se lo permite, el récord de Navarro también será suyo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias