Primer jugador en hacer un triple doble con 60 puntos y 20 rebotes

Luka Doncic logra lo imposible y reescribe la historia de la NBA

Luka Doncic logró la mejor actuación de su vida en la NBA con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias

Nunca antes en la historia de la NBA se habían logrado unos números como los de Doncic en la victoria de los Mavs ante los Knicks

Doncic apareció al más puro estilo cowboy antes del partido contra los Lakers

Luka Doncic
Luka Doncic celebra una canasta en el partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luka Doncic está empeñado en escribir su propia historia en la NBA y que esta esté a la altura de los mejores. El esloveno cuajó la pasada noche una actuación nunca antes vista en la historia de la liga, liderando el milagro de la remontada de los Dallas Mavericks ante los New York Knicks. Luka se marchó hasta los 60 puntos, con 21 rebotes y 10 asistencias, completando unas estadísticas nunca antes vistas en una NBA que se arrodilla ante el genio esloveno que está cambiando las directrices de la competición en lo individual, como parte de su ascenso hasta convertirse en rey.

Los números de extraterrestre tuvieron que compartir mérito con una remontada inverosímil, también inédita en la competición. Los Mavericks caían por nueve puntos a sólo 33 segundos del final, pero acabaron empatando a los New York Knicks, a los que derrotarían en la prórroga de un partido que por varios motivos pasa al museo de la NBA.

La remontada también fue obra y gracia de Doncic, con ayuda de Christian Wood, en un thriller que los aficionados de Dallas no podían creer que estuvieran presenciando. Un tiro libre fallado y un palmeo extraordinario, todo perfectamente orquestado por la privilegiada mente del esloveno, llevaron al éxtasis a la grada del American Airlines Center, que ya en la prórroga podría saborear la victoria y la noche histórica de su ídolo.

Con una carta de tiro de 21/31, Doncic se convierte en el primer jugador de la historia de la NBA en sumar un triple doble con al menos 60 puntos y 20 rebotes, unos números que no hacen más que demostrar la categoría del internacional esloveno, que a sus 23 años no tiene suficiente con estar consolidado como una súperestrella de la NBA, si no que también quiere abrirse paso, sin esperar, en la historia de la mejor liga del mundo.

Doncic hace historia… ¡y pide una cerveza!

Doncic es un genio dentro de la pista, pero también fuera de ella. Al término del encuentro que le encumbra en la historia, la primera declaración del ex del Real Madrid resultó representativa. «Estoy súper cansado», aseguraba ante las cámaras. «Creo que solo tuve suerte, teníamos dos segundos, lancé el balón y tuve suerte. Íbamos perdiendo por diez puntos, es increíble», completaba un Luka que dejó su toque mágico en la rueda de prensa. «Necesito una cerveza para recuperarme».

Lo último en Deportes

Últimas noticias