El árbitro pitó un partido del Al Nassr

Mateu Lahoz y Cristiano se reencuentran en la liga de Arabia Saudí

mateu cristiano
Mateu Lahoz y Cristiano Ronaldo. (Getty)
Kike Sáez

Mateu Lahoz se reencontró con Cristiano Ronaldo en el Clásico de la Liga Profesional Saudí, que fue arbitrado por el valenciano. El partido finalizó con victoria para Al Ittihad que se impuso por la mínima al Al Nassr. El colegiado ha aprovechado que esta semana no había designaciones entre semana y que no pita en la próxima jornada liguera para marcharse a Arabia Saudí y pitar el encuentro entre los dos grandes del país.

Lo más destacado del partido, además del gol de Romarinho en el minuto 85, fue un cabezazo de Cristiano y el poco protagonismo de Mateu Lahoz, la gran estrella invitada para la cita. El valenciano pasó desapercibido en un partido que no tuvo mucha más historia que el reencuentro con el astro luso. Todo lo contrario de lo sucedido en sus últimos meses, puesto que fue mandado a la nevera en enero después de las polémicas generadas en el Mundial.

Esta no es la primera vez en que Mateu se marcha a Arabia Saudí a pitar, ya que en la temporada 18-19 y en la 19-20 arbitró otros dos partidos allí. El segundo de ellos fue bastante polémico. Mateu se quedó a gusto en un partido que finalizó empate a dos entre Al Qadsiah y Al Hazem, en el que sacó ocho amarillas y tres rojas, dos de ellas directas. El árbitro no dejó satisfechos a ninguno de los dos conjuntos.

En esta ocasión, solamente sacó dos amarillas en un partido que finalizó con derrota por 1-0 para el conjunto de Cristiano Ronaldo. Esta designación arbitral levantó ampollas en el entorno del otro equipo saudí porque Mateu «ama a Cristiano, son amigos», dijo el periodista saudí Manar Al-Shahenoo.

A 10 jornadas de que finalice el campeonato liguero saudí, el conjunto de Cristiano pierde la primera plaza y se queda un punto por debajo del liderato, que ahora pasa a ocupar Al Ittihad. Por su parte, Mateu volverá a España para arbitrar desde el VAR el partido del próximo domingo correspondiente a la jornada 25 de la Liga en el Sánchez Pijzuán, donde el Sevilla se medirá al Almería.

Lo último en Deportes

Últimas noticias