Mundial de Qatar 2022

La FIFA fulmina a Mateu Lahoz del Mundial

Mateu Lahoz Mundial
Messi explotó contra Mateu Lahoz tras el partido.
Miguel Zorío

Mateu Lahoz no volverá a pitar más en el Mundial de Qatar. La FIFA ha determinado que la labor del árbitro español en este campeonato ha concluido y debe volver a casa. Así, el colegiado valenciano se queda sin el premio gordo de poder dirigir la final de una Copa del Mundo. Su arbitraje en el Holanda-Argentina le ha pasado factura.

Hasta cuartos de final, Mateu Lahoz aparecía como uno de los favoritos para arbitrar la final en todas las quinielas ya que España ya no estaba en el Mundial. Sin embargo, tras el partido entre neerlandeses y argentinos en el que el español batió el récord de tarjetas amarillas en un campeonato del mundo (17) su crédito ha caído en picado, y la FIFA se ha visto obligado a poner fin a su participación antes de lo que se esperaba.

Los dos equipos salieron bastante descontentos con la actuación del colegiado valenciano. Tanto Messi como De Jong, dos pesos pesados de Holanda y Argentina, arremetieron con dureza contra su arbitraje, en especial el argentino que lo calificó como «el peor árbitro del Mundial» y aseguró que «no está a la altura». Estas críticas han provocado que Mateu ponga punto y final al que seguramente sea su último Mundial con sabor amargo.

El colegiado español, de 45 años, dice adiós tras dirigir tres partidos en esta Copa del Mundo, el Qatar-Senegal, Irán-Estados Unidos y el Holanda-Argentina. Así, el árbitro español, que por edad le correspondía retirarse el año pasado, se vuelve a España sin haber podido cumplir su sueño de pitar la final del próximo 18 de diciembre. Se antoja muy complicado que Mateu pueda estar en la próxima cita mundialista de Canadá, Estados Unidos y México 2026, por lo que el español no podrá cumplir su sueño de pitar un partido de ese calibre.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto