Masters 1000 de Shanghai

El Masters 1000 de Shanghai coloca a Carlos Alcaraz a la altura de Federer

Carlos Alcaraz contará con un privilegio en el Masters 1000 de Shanghai que durante 12 años le fue concedido a Roger Federer

Alcaraz sigue en la pelea: puede salir de Shanghai como número uno de 2023

Carlos Alcaraz, Federer
Carlos Alcaraz y Roger Federer. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz es, sin duda alguna y con total merecimiento, uno de los principales reclamos del circuito ATP en la actualidad y, en la primera visita a China desde 2019 de la competición tenística profesional, se está dando buena cuenta del potencial tenístico y mediático del actual número dos del ranking ATP. Después de su derrota en semifinales del ATP 500 de Pekín tras un mal día ante Jannik Sinner, Alcaraz quiere asaltar el título en el Masters 1000 de Shanghai y contará para ello con un privilegio a la altura, ni más ni menos, que de Roger Federer.

El Masters 1000 de Shanghai es uno de los torneos de tenis que por estética y cuidado de los tenistas, más especial resulta de cara a los propios jugadores. En esta labor de hacer sentir como en casa a los verdaderos protagonistas del juego y que puedan dar el 100% en la pista, la organización del torneo disputado en China dota de un vestuario, una habitación especial y exclusiva a los diez mejores tenistas del cuadro final, coincidiendo con los primeros cabezas de serie.

En esta edición de 2023, Carlos Alcaraz cuenta con el privilegio de ser el número uno del cuadro final del Masters 1000 de Shanghai, debido a la ausencia de Novak Djokovic en este torneo y el resto de la gira asiática –regresará en Paris-Bercy– y la organización del torneo le ha dado el vestuario o habitación principal, la que ha pertenecido a otros tenistas de renombre pero especialmente a uno, Roger Federer.

El tenista helvético ocupó este cuarto hasta en 12 ediciones del torneo de Shanghai, que antes de ser de categoría Masters 1000 ocupó el honor de albergar las ATP Finals, la Copa de Maestros, durante cinco años (2002 y de 2005 a 2008). Federer, campeón en cuatro ocasiones en la ciudad china, era venerado por el público local igual que está sucediendo con Carlos Alcaraz en este nuevo camino como estrella que también ha llegado al continente asiático.

Carlos Alcaraz, a por todas en Shanghai

Contar con una habitación particular, con lo especial que supone además que venga ‘bendecida’ por Roger Federer, hará que Carlos Alcaraz pueda sentirse como en casa en su periplo en el Masters 1000 de Shanghai 2023, un torneo que regresa al calendario ATP tras tres años de ausencia –por el coronavirus– y que lo hace con el jugador nacido en El Palmar con gran favorito junto con Daniil Medvedev y Jannik Sinner, flamante vencedor del ATP 500 de Pekín.

Alcaraz se juega mucho en el Masters 1000 de Shanghai, después de no poder proclamarse vencedor en Pekín, como hubiera deseado. Carlos debutará el sábado en las pistas del torneo, ante el francés Gregoire Barrere, y disputará durante más de una semana –siempre y cuando no quede eliminado– encuentros por un lado del cuadro en el que podría encontrarse con tenistas de la talla de Daniel Evans, Karen Khachanov, Taylor Fritz, o Stefanos Tsitsipas, antes de una hipotética final ante Medvedev o Sinner, en ambos casos con sabor a venganza tras lo sucedido en el US Open y el ATP 500 de Pekín, respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias