Mascherano acepta un año de cárcel tras defraudar 1,5 millones de euros

mascheranojuzgados
mascheranojuzgados
Javier Iglesias

Javier Mascherano aceptó este jueves una condena de un año de prisión después de haber defraudado a Hacienda 1,5 millones de euros. En el juicio, que apenas duró unos diez minutos, se ratificó el pacto que ya había alcanzado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

En el acuerdo suscrito entre el argentino y el ministerio fiscal se estipuló que el argentino pagaría una multa de 815.000 euros y aceptaría una pena de cárcel por un año. De esta forma Mascherano evitaba tener ingresar en prisión al ser la pena estipulada menor de dos años y carecer de antecedentes penales.

La sentencia prohibe a Mascherano además obtener subvenciones públicas e incentivos fiscales mientras dure la pena.

Sustitución de la pena de prisión

La defensa de Mascherano solicitó al tribunal la sustitución de la pena de prisión impuesta por otra multa de 21.600 euros. De esta manera sería más sencillo que se pudieran cancelar los antecedentes penales del jugador. La Fiscalía apoyó la petición, pero no así la Abogacía del Estado.

Después, el jugador del Barcelona publicó un comunicado a través de Twitter contando su versión de todo lo sucedido. Mascherano se defiende asegurando que no tiene «grandes conocimientos de cuestiones impositivas ni legales».

«Durante mi carrera fui una persona honesta y responsable (…) Esta situación que me toca atravesar la tomo como una experiencia más de la que salgo fortalecido y muy tranquilo de saberme nuevamente en regla. Me reservo la posibilidad de accionar contra aquellos que me asesoraron mal recomendándome algo que no era correcto», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias