Juegos Paralímpicos París 2024

Más medallas para España en los Paralímpicos: Íñigo Llopis y María Delgado, oro y bronce en 100 espalda

El medallero español sube a cuatro gracias a estos dos nadadores

Llopis
Íñigo Llopis, nadador español. (Europa Press)
Kike Sáez

El nadador guipuzcoano Íñigo Llopis ha dado este sábado la tercera medalla de oro a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras conquistar los 100 metros espalda S8, mientras que la aragonesa María Delgado ha sumado un bronce en los 100 metros espalda S12.

Llopis, hijo del preparador de porteros del Real Madrid, Luis Llopis, era el rival a batir en su final, a la que llegaba tras ser el más rápido en las series y como actual campeón del mundo. El vasco no ha dado opciones a sus rivales y se ha impuesto con autoridad para lograr su segunda medalla en unos Juegos tras la plata de hace tres años en Tokio en esta misma prueba.

Por su parte, Delgado, que partía en la final con el tercer mejor tiempo, ha defendido esa condición en la pelea por las medallas, donde ha girado en los primeros 50 metros en segunda plaza, aunque no ha podido contener finalmente a la ucraniana Anna Stetsenko. Es la tercera medalla paralímpica para la zaragozana tras dos bronces en Río de Janeiro (Brasil) en esta prueba y en los 50 libres S12.

El Real Madrid felicitó a Llopis por su éxito en París: «¡Felicidades por esta merecida medalla de oro en París 2024 Iñigo Llopis! Nos unimos a la alegría y el orgullo de nuestro entrenador de porteros, Luis Llopis, por esta gran victoria de su hijo».

La alegría de Íñigo Llopis

Íñigo Llopis se mostró «muy feliz» por haber conseguido este sábado la medalla de oro en los 100 espalda S8 de los Juegos Paralímpicos de París y reconoció que le había dado «mucha confianza» el haber llegado como campeón del mundo, al tiempo que quiso tener un recordatorio para el mítico nadador también vasco Richard Oribe y el que fuera su entrenador Javier de Aymerich.

«Estoy muy feliz. Al final hemos trabajado todo este año con la ilusión de poder lograrlo. Haber ganado el oro el año pasado en el Mundial nos daba mucha confianza, este año las marcas han sido muy buenas y hemos podido culminarlo aquí», subrayó Llopis tras su final.

El vasco reconoció que una «buena cualidad» que posee es su confianza. «Los resultados han sido buenos y eso me da mucha confianza. Durante el año disfruto mucho el día a día y he podido reflejar todo lo trabajado aquí, estoy supercontento con ello», indicó.

«Estaba pensando en cómo nadar, en cómo hacer la salida, cómo afrontar la prueba y creo que ha salido bien», respondió preguntado por el momento previo a una final que le ha llevado a un oro que dedica a su «padre, el míster y a Nahia (Zudaire). «Son los que más me aguantan todos los días y ahora deseando celebrarlo con ellos», apuntó.

Hijo de Luis Llopis, entrenador de porteros del Real Madrid, bromeó sobre si va a ser más conocido que su padre ya. «Suele pasar a final de temporada de fútbol, soy el hijo, y luego, cuando empieza la natación, al revés», afirmó sonriente, confirmando que la plantilla madridista había visto su serie matinal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias