Rally Dakar 2020

Rally Dakar 2020: Así queda la clasificación de la etapa 1 hoy, 5 de enero

El lituano Zala, líder del Dakar 2020 tras la primera etapa. Petherhansel es segundo, seguido de Sainz, mientras que Alonso terminó undécimo. En motos, Price se lleva la primera etapa.

fernando alonso dakar 2020
Fernando Alonso durante la primera etapa del Dakar 2020. (AFP)
Hugo Carrasco

La primera gran cita del año en el mundo del deporte ha comenzado este domingo. El Rally Dakar 2020 ha disputado su primera etapa este 5 de enero, con un recorrido comprendido entre Jeddah y Al Wajh. Tras los primeros 319 kilómetros cronometrados de esta edición, las grandes bazas españolas, Carlos Sainz y Fernando Alonso, han cumplido con lo esperado. El ganador de dos ediciones del rally está tercero en la general, mientras que el asturiano fue undécimo.

La etapa ha estado marcada por los pinchazos sufridos en el terreno pedregoso del final. Algo que ha impedido a Alonso terminar por encima de la undécima posición. Sainz peleó por la victoria durante la especial, pero en el último tramo se dejó minutos que le hicieron terminar en tercera posición, por detrás de la sorpresa de la jornada, el lituano Zala, y de su compañero de equipo Peterhansel.

Nasser Al-Attiyah, vigente campeón, se sitúa justo por detrás del piloto madrileño. Pese a ir liderando la prueba, tres pinchazos en el tramo final le han hecho acabar a cinco minutos de la victoria. El catarí de Toyota se ha visto afectado, al igual que el resto de pilotos del fabricante japonés, por los problemas con los neumáticos. Ten Brinke sufrió otros dos, siendo quinto, los mismos que Fernando Alonso, que terminó a 15 minutos de Zala. Entre los favoritos, uno de los más perjudicados fue Nani Roma. El piloto catalán se dejó 28 minutos tras la disputa de la primera etapa.

En motos, Toby Price y su KTM tienen el objetivo de revalidar el título logrado el pasado año. El australiano ganó la etapa, con cinco segundos de dfierencia respecto a la Honda de Brabec, mientras que el austriaco Walkner fue tercero a 40 segundos. El primer español en la clasificación es Joan Barreda, séptimo a casi seis minutos del vigente campeón.

Clasificación general de coches del Dakar 2020 tras la primera etapa (Dakar.com)

Clasificación general de motos del Dakar 2020 tras la primera etapa (Dakar.com)

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias