Rally Dakar 2020

Alonso sufrió dos pinchazos en la primera etapa del Dakar 2020

Fernando Alonso perdió 15 minutos en la primera etapa del Dakar 2020 debido a dos pinchazos sufridos durante su estreno en Arabia Saudí, que le relegaron hasta la undécima posición.

fernando alonso dakar
Fernando Alonso y Marc Coma durante la preparación del Dakar 2020. (Instagram)
Miguel Zorío

Fernando Alonso cuajó una actuación notable en su estreno en el Rally Dakar 2020 que se celebra en Arabia Saudí. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y campeón del Mundial de Resistencia venía con las ganas de un niño pequeño a esta competición. Se había marcado en rojo en su calendario esta fecha y, pese a los dos pinchazos sufridos fue de menos a más.

El piloto asturiano cruzó la línea de meta en undécima posición a 15 minutos del actual líder de la general, y primero de la etapa, el lituano Zala. Los dos pinchazos frenaron la progresión del español que llegó a ir cuarto por momentos. Aunque eso no empaña la etapa de un Alonso que consiguió ver la bandera a cuadros en la primera etapa de su primer rally.

Este lunes, Alonso, se volverá a subir al Toyota para intentar dar un pasito más, escalar posiciones en la tabla e intentar acercarse a la cabeza que ahora mismo pertenece al lituano Zala, seguido muy de cerca por Peterhansel y Carlos Sainz (segundo y tercero respectivamente a poco más de dos minutos cada uno).

Lo último en Deportes

Últimas noticias