Martin Brundle quiere jubilar a Fernando Alonso: «Debería haberse retirado ya»

Fernando-Alonso-apuestas
Fernando Alonso se fotografía junto a unos fans. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Martin Brundle fue un mediocre piloto de Fórmula 1 y no parece que como comentarista sea mucho mejor que con el volante. El británico transitó por los monoplazas con más pena que gloria: nueve podios en 165 carreras y, por supuesto, ninguna victoria. Una vez, eso sí, ganó las 24 Horas de Le Mans en el año 1990. Y ya. Ese es todo su palmarés.

Ahora, mircófono en ristre, Martin Brundle se permite el lujo de impartir lecciones a pilotos que son mucho mejores de lo que él fue en sus tiempos. Su última víctima ha sido Fernando Alonso y, por extensión, su compañero en McLaren-Honda, Jenson Button. Ambos campeones del mundo y ambos víctimas de sus invectivas.

“Supongo que ver ahora a Jenson Button y a Fernando Alonso con el McLaren es como ver a dos boxeadores que deberían haberse retirado ya, pero Jenson parece manejar la situación mejor que Fernando”, dijo el ex piloto británico en uno de sus comentarios en la cadena de televisión Sky. Y se quedó tan pancho disfrutando de su minuto de gloria.

No es la primera vez que Brundle habla de los dos pilotos de McLaren-Honda, aunque en otras ocasiones sí que defendió que su talento estaba muy por encima del rendimiento del monoplaza: “Me resulta incómodo ver a dos grandes deportistas como Fernando Alonso y Jenson Button así… Todos necesitamos que McLaren vuelva”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias