EL CLUB BLANCO RECHAZA LOS 75 MILLONES DEL CITY

Corte de mangas del Madrid a Guardiola: «Kroos es intocable»

pep-guardiola-toni-kroos
Guardiola saluda a Kroos en un partido con el Bayern. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Pep Guardiola se ha llevado un tremendo corte de mangas (en sentido figurado, entiéndase) del Real Madrid. «Kroos es intocable». En tres palabras sencillas y contundentes ha respondido la cúpula del Bernabéu al interés del técnico español en llevarse al City al mediocentro blanco.

No es la primera vez que Pep se fija en Kroos. En un primer momento el City estaba dispuesto a poner sobre la mesa 50 millones por el alemán y ahora sube su oferta hasta 75 kilos. Pero en el Real Madrid no se inmutan. «Ni por 50, ni por 75, ni por nada. Kroos no está en venta», aseguran los dirigentes madridistas.

Portazo de Kroos a Guardiola

El pasado 16 de enero OKDIARIO adelantó en exclusiva el interés de varios equipos de la Premier (entre ellos el Manchester City) y del PSG en fichar a Toni Kroos. Eran tiempos duros para el alemán, al que Benítez estaba sentando en cada partido a las primeras de cambio. Pero en la cúpula del Real Madrid se mostraban tan tajantes entonces como ahora: «Kroos no se va a ir».

La semana pasada, el mediocentro alemán tuvo que salir al paso ante las informaciones llegadas de la prensa inglesa para desmentir una presunta salida del Real Madrid. “Si empezase a hablar sobre cada rumor que trata de mí, sería incapaz de parar. Han dicho que si volvía al Bayern, que me iba al City, al PSG… Soy jugador del Real Madrid, equipo con el que todavía tengo cuatro años de contrato. Sólo con eso debería ser suficiente para acabar con todos los rumores”.

Su mujer está a punto de dar a luz

Además, según desveló el rotativo Bild, Toni Kroos tiene una razón personal añadida para no salir ahora de la capital española: su mujer, Jessica Farber, está a punto de dar a luz al segundo hijo de la familia. Los motivos personales también tiran, así como el cariño de la afición madridista hacia el alemán, que ha crecido exponencialmente en los últimos meses y con la consecución de La Undécima.

A Kroos tampoco le preocupa la más que probable llegada de Pogba, porque para Zidane Kroos también «es intocable». Durante los seis meses que Zizou dirigió al equipo la pasada temporada, Kroos fue titular en 23 de los 27 partidos –las cuatro suplencias fueron por descanso–, y jugó 1.975 de 2.460 minutos (el 80,28%). Sólo le dejó una vez en el banquillo (Eibar, 4-0 en el Bernabéu, días antes de la remontada ante el Wolfsburgo), y siempre le ha considerado vital para su sistema. Y lo seguirá siendo con o sin Pogba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias