Kroos tiene ofertas de la Premier y del PSG

Toni-Kroos-Real-Madrid
Toni Kroos, en un partido con el Real Madrid. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Toni Kroos era otro de los indignados con Rafa Benítez. Al mediocentro alemán no le gustó en absoluto estar en el banquillo en varios partidos y la gota que colmó el vaso de su paciencia fue quedarse sin jugar un solo minuto en El Madrigal mientras veía cómo su equipo tiraba otros dos puntos vitales en sus opciones por recortar puntos al Barcelona.

Varios clubes europeos estaban muy atentos a la situación de Kroos, que se hizo visible con aquellas palabras a Die Zeit en las que admitía echar de menos a Ancelotti: “Carlo es el entrenador que reúne las mejores condiciones para el éxito: táctica y factor humano, que no es fácil, especialmente en el Real Madrid. Cuando se fue todo el mundo estaba triste, incluso los que no jugaban”.

Dos clubes de la Premier, el Manchester United y el Chelsea, y el todopoderoso Paris Saint-Germain, se pusieron en contacto con el representante de Kroos, Volker Struth, de la agencia Sports Total, para tantear la disposición del alemán a irse del Real Madrid a final de temporada. Fue a mediados de diciembre, justo cuando la relación entre Kroos y Benítez pasaba por sus peores momentos.

El Madrid conoce el interés por el alemán

El club madridista conocía esos contactos, pero nadie en la cúpula del Bernabéu se puso nervioso. Más bien al contrario. Mostraban su empatía por Kroos y estaban convencidos de que el mediocentro seguiría en el Bernabéu. «Si no juega, es normal que quiera irse», decía entonces un alto directivo del Real Madrid en su círculo íntimo de confianza.

Los tres clubes mostraron al representante de Kroos su disposición a entablar conversaciones con el Real Madrid a final de temporada y a poner sobre la mesa de negociación una oferta en torno a los 50 millones de euros. El club blanco fichó al campeón del mundo en el verano de 2014 por 25 millones. A Kroos sólo le quedaba un año de contrato con el Bayern y no quería renovar, por eso el precio de su traspaso fue muy inferior a su precio real de mercado.

Además, tanto Chelsea como United y PSG estarían también dispuestos a mejorar el salario del mediocentro alemán, que cobra en el Real Madrid un sueldo de 6 millones netos por temporada y acaba contrato en junio de 2020. En el club blanco están tranquilos, porque saben que la situación de Kroos va a cambiar con Zidane y sólo esperan que comience a mejorar físicamente para mostrar su mejor versión.

Kroos no soporta el banquillo

La realidad es que Kroos no soporta el banquillo y esa fue una de las razones que le llevaron a acabar con una mala relación con Guardiola, que nunca terminó de considerable uno de los intocables.

En la era Ancelotti, Kroos fue suplente únicamente en tres de los 56 partidos oficiales que jugó el Madrid: frente al Ludogorets en la Champions y contra el Levante y el Valencia en la Liga. Pero todo ha cambiado con Benítez. El alemán ya ha sido más veces suplente esta temporada que en toda la campaña anterior. Con Benítez, Kroos ha estado en el banquillo en cuatro de los 21 partidos oficiales: Shakhtar, Malmö, Espanyol, Villarreal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias