Kroos se une al club de los indignados con Benítez

Rafa-Benítez-Toni-Kroos
Rafa Benítez, junto a Toni Kroos en el partido del Calderón. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La larga lista de indignados con Rafa Benítez cuenta desde hace una semana con un nuevo miembro: Toni Kroos. El centrocampista alemán, que no jugó ni un minuto en la derrota ante el Villarreal, se une al club de los futbolistas que están enfadados con su entrenador y que tuvo como primer socio nada menos que a Cristiano Ronaldo. Después llegaron Sergio Ramos, Benzema, James, Marcelo, Isco… hasta que con el ex del Bayern se ha cerrado, de momento, el club de indignados con Rafa.

El centrocampista alemán, que fue el único jugador de la plantilla del Real Madrid ausente en la cena de jugadores del pasado miércoles, era uno de los intocables de Ancelotti y no entiende que Rafa Benítez le haya colocado un rol algo más secundario, hasta el punto que se ha quedado en el banquillo en media temporada más veces que en toda la campaña anterior con Carletto. Una de las cosas que llevó a Kroos a irse del Bayern –además de una tortuosa relación con Guardiola– fue no saberse con la confianza plena de su entrenador para sentirse titular fijo.

Kroos llegó al Real Madrid como un fichaje mundial. Era el eje sobre el que pivotaba todo el fútbol de la selección de Alemania que se proclamó campeona del Mundo en Brasil 2014. No era un fichaje cualquiera, el club blanco se aseguraba la contratación de uno de los mejores mediocentros del mundo.

La extensión de Ancelotti en el campo

Ancelotti, que había detectado en su primera temporada las dificultades del Real Madrid para cubrir esa zona del campo cuando no estaba Xabi Alonso, quedó encantado con el fichaje de Kroos, tanto que permitó al tolosarra marcharse al Bayern, a sabiendas que el puesto estaba ocupado por un futbolista mucho más joven y con un enorme potencial de crecimiento.

Con el italiano en el banquillo, Kroos fue suplente únicamente en tres de los 56 partidos oficiales que jugó el Madrid: frente al Ludogorets en la Champions y contra el Levante y el Valencia en la Liga. Pero todo ha cambiado con Benítez. El alemán ya ha sido más veces suplente esta temporada que en toda la campaña anterior. Con Benítez, Kroos ha estado en el banquillo en cuatro de los 21 partidos oficiales: Shakhtar, Malmö, Espanyol, Villarreal.

Sus palabras al semanario Die Zeit de la semana pasada defendiendo a Ancelotti son una bofetada a su actual técnico. «Carlo es el entrenador que reúne las mejores condiciones para el éxito: táctica y factor humano, que no es fácil, especialmente en el Real Madrid» –señaló Kroos_. «Cuando se fue todo el mundo estaba triste, incluso los que no jugaban. No tengo ni una palabra negativa sobre él. Es el mejor a la hora de estudiar al oponente, preparar los encuentros y buscar soluciones».

Lo último en Deportes

Últimas noticias