El marrón de Zidane para Cardiff: debe descartar a seis jugadores

El marrón de Zidane para Cardiff: debe descartar a seis jugadores
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

A Zinedine Zidane se le viene encima un marrón de los grandes de cara a la final de Champions League, que medirá al Real Madrid con la Juventus. El técnico del equipo blanco, distinguido por una inmaculada gestión de plantilla durante toda la temporada, se encuentra ante la encrucijada de descartar hasta seis jugadores de la convocatoria definitiva para el partido más importante del año.

El entrenador francés ya intentó solucionar este problema en la última reunión en el foro de entrenadores, donde pidió que en las finales dejaran a todos los jugadores disponibles estar en el banquillo, aunque solo se pudieran hacer tres cambios. La idea, en cambio, no fue aceptada de forma inmediata, por lo que Zidane tendrá que resolver la cuestión de forma interna.

En estos momentos parece que hay cuatro nombres que se quedarán en la grada del Millenium Stadium de Cardiff, por distintos motivos. Pepe, que no se ha entrenado con el grupo a dos días de la gran cita, apunta a no entrar en la convocatoria y no se podrá despedir del madridismo desde el terreno de juego, mientras que Mariano, Coentrao y Rubén Yáñez volverán a quedar fuera de la lista, al igual que ha sucedido cuando la plantilla ha estado en plenas condiciones, como es el caso.

Por tanto, quedan dos plazas en la lista de descartes, que serán ocupadas por jugadores que han contado con un peso importante en la temporada, ya sea en Champions League o en Liga. Una de las dos plazas podría rifarse entre Marco Asensio y Lucas Vázquez. Ambos han cuajado una temporada notable, pero Zidane ha tirado de ellos en otras ocasiones en las que ha tenido que descartar a jugadores sanos e importantes. Además, comparten posición, y con la recuperación de Gareth Bale, con dos extremos en el banco Zizou podría tener suficiente.

James, Morata y Kovacic, con opciones

La opción alternativa es la de incluir a ambos jugadores españoles y dejar fuera a James Rodríguez, que tiene un pie fuera del equipo blanco de cara a la próxima temporada y no ha cumplido con las expectativas en su tercer año como madridista. Sin embargo, su productividad en goles y asistencias puede venir muy bien a Zidane desde el banquillo. El colombiano, además, se rifará la plaza de descarte restante con Kovacic y Morata, representando tres perfiles totalmente distintos que pueden ser muy útiles frente a la Juventus.

Otro que podría contar con papeletas, si atendemos al rendimiento, sería Danilo. El brasileño es, quizá, el más flojo dentro de la increíble segunda unidad con la que cuenta el Real Madrid, pero el dudoso estado de Carvajal, unido a la única presencia de Nacho como suplente en Cardiff de no estar él, invitan a pensar en que Zidane pueda tirar de él para formar parte del banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias