GP de Qatar de MotoGP

Márquez vuela en Qatar y destroza todos los récords en los entrenamientos libres

Marc Márquez pulverizó el récord del circuito de Losail fijado por Zarco en 2018 tras parar el reloj en 1:53.380. Es la mejor vuelta dada en el circuito de Qatar.

marquez
Márquez, durante una carrera.

Marc Márquez abrió la nueva temporada del motociclismo dominando con autoridad el día de ensayos libres del Gran Premio de Qatar, primera cita del curso, este viernes.

Márquez dominó en la hoja de tiempos de la jornada (1 minuto, 53 segundos, 380 milésimas), que combina los cronos de la primera y la segunda sesión de los libres, por 474 milésimas de segundo a su compatriota Maverick Viñales (Yamaha).

El campeón mundial batió además por 3 décimas de segundo el récord de la pista, que había establecido el año pasado el francés Johann Zarco. El australiano Jack Miller fue tercero de este viernes con su Ducati de la escudería satélite Pramac, por delante del italiano Danilo Petrucci, con una Ducati oficial, y del joven debutante francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT).

El nuevo compañero de Márquez en Honda, el también español Jorge Lorenzo, que está recuperándose de una fractura en la muñeca, apenas pudo lograr el undécimo mejor tiempo del viernes, mientras que el veterano italiano Valentino Rossi presentó el decimosexto mejor registro del día en Losail, siendo el único piloto en haber logrado un mejor tiempo en la primera sesión que en la segunda.

El sábado tendrán lugar otras dos sesiones de ensayos libres, antes de la sesión de clasificación, que determinará el orden de la parrilla de salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias