MotoGP

Márquez y Lorenzo piden cambiar la hora del GP de Qatar

Varios de los principales pilotos de MotoGP han expresado su deseo de que la hora de salida de la carrera de Qatar, prevista el domingo a las 20:00 (horario local), pueda ser adelantada.

lorenzo márquez
Marc Márquez y Jorge Lorenzo. (AFP)

Marc Márquez, vigente campeón mundial, y su nuevo compañero en Honda, Jorge Lorenzo, se mostraron a favor de cambiar el horario del GP De Qatar, igual que su compatriota Álex Rins. El motivo es que la caída de temperaturas registrada en el circuito de Losail a medida que anochece puede hacer que la pista sea más peligrosa.

Su petición se produjo este jueves en una conferencia de prensa, proponiendo que se adelante una hora la salida de la carrera del domingo, con la que se abre la nueva temporada.

El Gran Premio de Qatar es la única cita del Mundial de MotoGP que se disputa en horario nocturno. «El año pasado, la carrera empezó a las 19:00 (de Qatar) y fue realmente bien, fue menos arriesgada», recordó Marc Márquez. «Para mí, si la salida es a las 19:00 será más seguro», apuntó Rins.

Varios pilotos constataron una brusca caída de las temperaturas tras el anochecer durante los ensayos de pretemporada, que tuvieron lugar en esa misma pista.

Jorge Lorenzo se cayó durante esos entrenamientos y estimó que sería «peligroso» mantener la hora de inicio en las 20:00 locales.

La temperatura prevista en Doha el domingo es de 24 grados y bajará varios grados una vez que se haga de noche. Además del descenso rápido de las temperaturas, estos pilotos temen la posibilidad de que los vientos traigan arena a este circuito, que está situado en pleno desierto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias