REVELACIÓN DE LA LIGUE 1

Mariano ‘Nazario’ de Lima

mariano-diaz-gol-olympique-lyon
Mariano celebra un gol contra el Lyon. (AFP)

Si hay un nombre que resuena con fuerza en la cabeza de los madridistas es el de Mariano Díaz Mejía. Al delantero se le caen los goles. No se cansa de marcar ni de firmar grandes actuaciones con el Lyon. Sus números superan, a excepción de Cristiano, los de la BBC. Mientras el Real Madrid se desangraba, Mariano marcaba.

El jugador se está consagrando en casa de Benzema. Es una de las grandes sensaciones de la Ligue 1. Sin ir más lejos, la pasada noche, su nombre se convirtió en trending topicEn el partido ante el Villarreal de la Europa League, Mariano no marcó, pero dejó para el recuerdo un detalle a la altura de crack mundial. El futbolista firmó una jugada que hizo recordar a los mejores tiempos de Ronaldo Nazario.

El partido de Mariano ante el Submarino Amarillo refrenda la gran temporada del ex del Real Madrid. A nivel anotador, registra 16 goles (13 en Ligue 1, dos en Copa y otro en Europa League) en los 32 partidos. Además, es el sexto máximo goleador de Francia. 

En la mente de Lopetegui

En lo que a méritos para ser convocados por Julen Lopetegui se refiere, poco más puede hacer. Mariano Díaz es el máximo goleador español -en todas las competiciones- de las grandes Ligas europeas. Sus 16 goles le sitúan igualado con Iago Aspas (Celta-16) y por delante de Aduriz (Athletic-15), Rodrigo (Valencia-12) y Morata (Chelsea-12).

«Intento hacer lo máximo para intentar que algún día llegue esa convocatoria que me haría mucha ilusión», confesó el jugador tras el partido.

Su actual campaña no está dejando indiferente a nadie. Es el cuarto mejor fichaje ofensivo de esta temporada, solo le superan Salah (22 goles), Neymar (19) y Thauvin (14). El ex canterano puso rumbo a Lyon por ocho millones de euros, una cantidad que se está multiplicando por momentos…

En el club blanco se frotan las manos con Mariano. El Madrid no incluyó una opción de recompra en el contrato de venta, pero sí reservó un importante porcentaje ante una futura venta, el 35% de los derechos del jugador. De este modo, en caso de que se produzca una salida de Mariano, en Concha Espina ingresaría una cantidad más que importante de dinero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias