Mariano sigue ‘onfire’ y es el 9 de España: mejor goleador nacional de las cinco grandes ligas

mariano diaz
Mariano celebra uno de sus dos goles al Mónaco. (AFP)

Mariano Díaz quiere ir al Mundial con España y sigue haciendo méritos para acudir a la cita de Rusia. Después de dar la clasificación al Olympique de Lyon para los cuartos de final de la Copa de Francia con sus dos goles ante el Mónaco (2-3), se ha confirmado como el delantero nacional con mejor promedio goleador de las cinco grandes ligas con un mínimo de 1.000 minutos disputados.

Y es que el 9 criado en la cantera del Real Madrid ya asciende sus registros hasta los 16 tantos. Tan sólo ha necesitado 27 partidos -o lo que es lo mismo 2097 minutos- para llegar a ellos, con un promedio de uno cada 131 minutos.

Sus futuros compañeros de selección y a la vez rivales por un puesto llevan una media peor en lo que va de temporada. El que más cerca le sigue cumpliendo estas condiciones es el ariete del Celta de Vigo Iago Aspas, que con 13 dianas en 1864 minutos mete una cada 143 minutos.

Los otros dos candidatos a ocupar esos billetes el próximo verano por lo visto con Lopetegui desde su llegada, no se acercan a los baremos de Mariano. Sí, en primer lugar Álvaro Morata, que en el Chelsea ya lleva 12 goles entre todas las competiciones sumando 2055 minutos -uno cada más de 171 minutos. El otro, Diego Costa, no ha podido jugar por la sanción del Atlético con la FIFA hasta hace unas semanas pero ya lleva tres tantos en apenas 307 minutos (102 minutos de media).

Un escalafón más por debajo ya se encuentran los Aduriz y Villa, que si bien pueden aportar experiencia y goles al combinado nacional, tampoco cumplen las dos premisas del exmadridista. De este modo el 9 del Athletic tiene en su haber 15 dianas en 2.281 minutos -uno cada 152 minutos-, mientras que su homólogo del New York City consiguió el curso pasado en la MLS 24 en 2830 minutos para bajarlo a cada 117 minutos, pero ya lleva unos meses parado.

Igor Angulo le supera en Polonia

Sin embargo, sí hay un delantero español que supera los números de Mariano en al menos 1.000 minutos esta temporada pero en una liga menor como la polaca. Es Igor Angulo, el 9 del Górnik Zabrze, quien lleva 23 goles en otros tantos partidos con un total de 2.085 minutos -uno cada 90 minutos como dice la media.

Lo último en Deportes

Últimas noticias