MUNDIAL DE RUSIA 2018

Lopetegui: «Es un grupo complicado y duro»

julen lopetegui
Rueda de prensa de Julen Lopetegui y Luis Rubiales, en directo (AFP) | Mundial 2018 Rusia | Real Madrid

Julen Lopetegui no tiene dudas, el grupo que le ha tocado a España es «complicado y duro». Así lo definió el seleccionador nacional tras conocer que la Selección debe enfrentarse a Portugal, Irán y Marruecos en la fase de grupos del Mundial 2018.

«No hay que hablar de ningún nombre de Portugal», dijo cuando se le preguntó a Cristiano Ronaldo. «Es un equipo que ya ha ganado y eso es importante. Es el actual campeón de Europa y con un electo de futbolistas muy buenos y muy bien dirigidos», añadió. Cuando se le recordó que en Sudáfrica, España ya eliminó a Portugal y acabó ganando, Lopetegui aseguró que «los datos no ayudan a ganar los partidos».

«Marruecos es un equipo con jugadores cuya mayoría juega en Europa. Ganó a Costa de Marifl y tiene jugadores muy buenos como Ziyech (Ajax), Benatia (Juventus) o  Amrabat (Leganés). Tengo la sensación de que es un equipo consolidado», afirmó sobre Marruecos.

Cuando se le sugirió si Irán era el rival más sencillo, Lopetegui insistió en poner «los calificativos después».  «No ha encajado ningún gol para clasificarse. Tienen un entrenador que lleva mucho tiempo con ellos y fueron los primeros en clasificarse. Nos van a exigir», añadió.

Por último, Lopetegui casi confirmó que Krasnodar será el lugar donde se aloje España: «Es lo más posible». «Contento porque podemos empezar a estudiar a los rivales», confirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias