Portugal, Irán y Marruecos, rivales de España en el Mundial de Rusia 2018

España
España ha quedado encuadrada en el grupo B del Mundial de Rusia 2018. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La selección española afrontará el Mundial de Rusia en el grupo B y contra los equipos nacionales de Portugal, Irán y Marruecos como rivales. La mano inocente de Diego Armando Maradona determinó que los dos últimos campeones de Europa se vean en el primer duelo partido del Mundial el 15 próximo de junio a las 20 horas.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui tendrá una complicada primera fase, pero como contraprestación, si pasase la fase de grupos junto a los lusos, no se verían hasta una hipotética final del Mundial. El último enfrentamiento en partido oficial entre España y Portugal data de las semifinales de la Eurocopa de 2012, donde los nuestros se impusieron en una tanda de penaltis donde Sergio Ramos marcó a lo Panenka.

Tras el duelo ante Portugal, la Marruecos de Achraf espera a los nuestros en un duelo en el que España parte como clara favorita. El duelo se disputará en la sede de Kazan el 20 de noviembre.

Después del duelo con Irán, España volará 2.000 kilómetros al este con destino a Kaliningrado, el territorio ruso situado entre Polonia y Lituania. Allí le esperará la selección de Irán del ex entrenador del Real Madrid Carlos Queiroz. El conjunto persa, que fue el primero de toda Asia en asegurar su pase al Mundial, es un rival muy engañoso y ante el que habrá que confiarse si llegan con opciones al último partido.

El temido duelo contra Brasil o Argentina no tendrá lugar finalmente en una primera fase que ha determinado dos rivales muy atípicos para España. De hecho, los nuestros nunca han jugado en partido oficial contra las selecciones absolutas de Marruecos e Irán, algo que hará más interesante el partido para los nuestros.

Se da la circunstancia de que Marruecos ha impulsado junto a España y Portugal una candidatura conjunta para organizar el Mundial 2026. Puede que sea un buen momento para que los tres países den ejemplo y hagan lobby para traer el mejor torneo del mundo a su tierra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias