Mariano está cada día más cerca del Leganés

Después del año Mariano y de una pretemporada deslumbrante, al delantero domininaco del Real Madrid, literalmente, se lo están rifando. Y como Zidane ya tiene cubiera de sobra esa zona del campo, Mariano Díaz –que logró 27 goles con el Castilla la pasada temporada– está cada día más cerca de salir del Real Madrid.
Entre la lluvia de ofertas que tiene Mariano, el Leganés ha tomado ventaja en los últimos días con respecto al resto de sus pretendientes. Son muchos los equipos interesados por él –Málaga, Oporto, Villarreal, Valencia, Sevilla, Alavés…–, pero en el Real Madrid ven varias ventajas en la posibilidad de cederle a los pepineros.
La primera, que el Leganés está dispuesto a aceptar la cláusula por la que Mariano podría regresar al Real Madrid en enero si así lo quisiesen. Es el mismo caso de lo que tienen incluido en sus cesiones Diego Llorente con el Málaga y Marcos Llorente con el Alavés. También lo tuvo en su día Marco Asensio con el Espanyol.
La segunda, el Leganés garantiza que Mariano podrá tener minutos y, por tanto, no frenar su ascendente trayectoria como futbolista. El club blanco, además, podría incluir una cláusula de penalización en el caso de que el jugador no disputara al menos el 60% de los minutos oficiales.
Y la tercera, el Real Madrid tendría al delantero apenas a 20 minutos en coche, lo que le permitiría seguir de cerca sus evoluciones y él no se encontraría con el inconveniente de salir de su entorno, ni de abandonar su casa para marcharse a otra ciudad.
Odegaard, a un paso del Rennes
Otro que está pendiente de que se haga oficial su cesión es Martin Odegaard. El noruego está a un paso de firmar por el Rennes y tan avanzado está el asunto que Gourcuff, técnico de los franceses, habló de él: “Nos ayudará mucho”.