Mercado de fichajes

Marcos Llorente, de MVP del Mundial de Clubes a un paso del Atlético en seis meses

Marcos Llorente
Marcos Llorente celebra un gol. (Realmadrid.com)

Marcos Llorente pasó un mes de diciembre de ensueño en el Real Madrid, coronándose MVP del Mundial de Clubes. Seis meses después todo apunta a que firmará por el Atlético de Madrid, uno de los grandes interesados en hacerse con sus servicios esta temporada.

Fue un 22 de diciembre de 2018 cuando Marcos Llorente era denominado MVP del Mundial de Clubes tras los grandes actuaciones ante el Kashima Antlers (3-0) y el Al Ain (4-1), donde hizo uno de los goles del triunfo madridista. Aquel torneo en Abu Dhabi sería el de la consolidación del madrileño en el centro del campo del por aquel entonces técnico blanco, Santiago Solari. El pivote aprovecharía la lesión de Casemiro para actuar como escudero de Luka Modric y Toni Kroos y se ganaría la confianza del argentino.

Antes del Mundial de Clubes, Llorente ya se había hecho con un sitio en los esquemas de Solari. Diciembre fue el mes del madrileño, cuando más brilló y cuando hizo que los blancos mejor fútbol desplegaran. Venía de ser titular en el Olímpico ante la Roma en Champions (0-2) y lo fue también en el triunfo de los merengues ante el Valencia el 1 de diciembre (2-0). En Liga repitió de inicio ante Huesca (0-1) y Rayo Vallecano (1-0). Jugó también ante el Melilla en Copa del Rey (6-1) y en el batacazo ante el CSKA de Moscú en el Bernabéu (0-3). Fueron los mejores momentos del mediocentro vestido de blanco. Pero llegó enero y una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo le bajó de la rueda.

Tras aquello, y el posterior adiós de Solari, lo de Marcos Llorente fue testimonial. Alguna que otra aparición más sobre el verde con Zinedine Zidane, al que las condiciones del madrileño no terminan de convencer, para acabar la temporada con el cartel de ‘se vende’. Seis meses después de aquel MVP en tierras asiáticas, el mediocentro blanco podría salir del Bernabéu, pero no muy lejos, al Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid habría iniciado las conversaciones para materializar su fichaje.

De hecho, Julio Llorente, tío del madridista, reconoció la posibilidad de su fichaje en Radio Marca, recalcando que el desenlace de su futuro se dará a conocer dentro de, como mucho, dos semanas. "Hay muchas posibilidades abiertas aún. Es verdad que el Atlético de Madrid es un club más y es una de las posibilidades que puede tener Marcos para el futuro. Intentaremos decidir bien para que sea bueno para él y también para el Real Madrid, que al final tenemos que salir beneficiados todos", reseñaba el familiar en los micrófonos de la citada emisora.

Lo último en Deportes