LOS DE LASO CAEN ANTE EL MACCABI

La Mano de Elías ahoga al Madrid (90-83)

Real Madrid
Doncic fue el mejor del Real Madrid en Israel. (euroleague.net)
Hugo Carrasco

El Real Madrid volvió a perder, esta vez en Tel Aviv. El Maccabi Fox venció por 90-83 en un partido gris marcado por los fallos en ataque de los madridistas. Los de Laso encarrilan su segundo choque sin ganar en la competición europea, tras la derrota en casa ante el Khimki, gracias a un gran partido de Thomas, Roll y Tyus, verdugos de los blancos en Israel.

Partido complicado el que tenían los madridistas por delante. El Maccabi no se iba a dar por vencido en ningún momento y además su cancha siempre es un lugar hostil en el que jugar. Con la afición volcada, los israelíes lograron remontar a un conjunto blanco que sudó para tratar de ganar un partido que se les complicó en exceso y en el que los tiros desde el perímetro se negaron a entrar.

Desde el primer cuarto, los blancos salieron a por la victoria y, a base de triples, iniciaron con buen pie su camino. El primero, para inaugurar el marcador, de Doncic, como no podía ser de otra forma, que fue el mejor de los blancos, pese a la derrota. Abrió la veda y Rudy, Randolph y Campazzo trataron de aprovecharlo. Otras tres canastas desde el perímetro en los primeros minutos con los que el Madrid iba cogiendo ventaja, hasta marcharse ocho arriba en el primer parcial (22-30).

Resucitó el Maccabi

Se iniciaba el segundo cuarto y los blancos parecían dispuestos a seguir en la misma tónica. Sin embargo, los de amarillo reaccionaron, y de qué forma. Comandados por Thomas y Roll fueron recortando distancias en el luminoso. Las imprecisiones del Madrid en ataque, unida a la buena defensa israelí pusieron un parcial de 22-4 para los locales, que remontaron hasta irse de nueve. En el último minuto del primer periodo, los de Laso lograron gracias a Randolph y Doncic recortar las distancias y marcharse a vestuarios 47-42 abajo.

Se inició el tercer periodo y el Madrid mejoró. Tanto que se marcharon por delante una vez transcurrida la media hora de juego. Felipe Reyes apareció y junto a la dupla eslovena dieron la vuelta al marcador. 17 puntos anotaron entre los tres en el tercer parcial, para volver a poner al Madrid por delante.

Se fueron al último acto con una ventaja de dos puntos (64-66). Pero como si de un dejavú se tratara, los de Laso se vieron superados por los de amarillo. El Maccabi dio un recital en defensa. Tampoco ayudó el ataque madridista, con un pobre porcentaje de 26% de tiros de campo anotados en el cuarto final. Abusando en exceso desde la línea de 6,75 y sin suerte, convirtiendo tres de los 13 intentos.

Pese a ello, las distancias se mantuvieron hasta el minuto final. 83-81 comandaban los de Spahija, que terminaron por decantar la balanza de su lado, gracias a un gran Tyus y a Jakson, que fueron claves en la victoria de su equipo, al igual que Thomas, enchufado durante todo el encuentro. Es la cuarta victoria en los seis partidos disputados hasta la fecha para un Maccabi, que igualan por tanto a los madridistas, que encadenan su segunda derrota consecutiva en la Euroliga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias