MÁLAGA VS REAL MADRID: JORNADA 38 DE LIGA

El Málaga apuesta a la X

El Málaga apuesta a la X

El Málaga de Míchel está en el foco. Sin quererlo ni beberlo, el conjunto andaluz va a ser juez de la Liga y muchas miradas están centradas en lo que pueda hacer este domingo ante el Real Madrid. Desde Barcelona llevan varias semanas presionando al equipo blanquiazul para tocar su orgullo y que salgan a muerte ante los blancos, y todo apunta a que así lo harán. Sin embargo, económicamente al Málaga le viene mucho mejor un empate que una victoria. ¿Por qué? Lo explicamos detalladamente a continuación.

En primer lugar, si el Real Madrid gana la Liga la entidad malacitana automáticamente cobrará una prima de un millón de euros. El club blanco tendría que abonar esta cifra según estipula una de las cláusulas del fichaje de Isco por el club blanco en el verano de 2013.  Las variables de ese traspaso se estipularon de la siguiente manera: el Real Madrid tendría que abonar al Málaga en las cinco siguientes temporadas (hasta la temporada 2017-18 incluida) un millón por cada título de Liga que ganase, por lo que la cláusula está bastante clara.

Le puede salir la jugada redonda

Contando con que al Real Madrid le vale un empate para alzarse con la Liga, al Málaga lo que le viene mejor son las tablas, porque haría todavía más caja. Ingresaría el millón de euros de Isco y tendría muchísimas posibilidades de acabar en la undécima plaza, pues sólo necesitaría que el Valencia no venciera en su campo al Villarreal, que se juega nada menos que tener plaza fija en la próxima Europa League.

Y mantener ese puesto en la tabla sería una gran noticia para el Málaga, pues se embolsaría un millón de euros más aproximadamente que si queda duodécimo o decimotercero, una cantidad importante para un club que tiene que hacer malabares con el límite salarial para intentar firmar buenos jugadores y ofrecer buenos contratos. Además, la cantidad económica que se recibe por los derechos de televisión depende de los últimos cinco años, por lo que no es lo mismo para un futuro que el equipo acabe undécimo que de 13º.

Lo último en Deportes

Últimas noticias