Masters de Augusta 2020: cinco líderes llegan con -9 a las dos últimas jornadas

Un magistral Jon Rahm acaba colíder la segunda jornada del Masters de Augusta

jon rahm masters augusta
Jon Rahm, durante la segunda jornada en el Masters de Augusta. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Un poderosísimo Jon Rahm firmó una vuelta casi perfecta de 66 golpes para acabar la segunda jornada como líder del Masters de Augusta 2020 junto a Johnson, Thomas, Arcer y Smith. El golfista español está en una posición ideal para ganar su primer Major y enfundarse su primera chaqueta verde.

Jon Rahm arrancó su jornada mañanera, de madrugón, con un golpe que iba a marcar su asalto al Masters de Augusta 2020. Se lo había dejado preparado desde la noche anterior. Tenía un putt para birdie en el 13, un golpe para auparse al liderato junto con Johnson y Thomas. La embocó, sonrió y a otra cosa. Rahmbo había madrugado para dominar en Augusta.

El liderato provisional dio alas a Rahm, que volvió a coger calle en el 14 y rozó el birdie, que se le quedó a centímetros. Sonreía el de Barrika, consciente que de Augusta le hacía ojitos.

‘Rahmbo’ arrasa en Augusta

En el 15, un par cinco, decidió jugar un segundo golpe corto en lugar de llegar al green en dos. El tercer golpe se pasó de frenada y la bola se le quedó demasiado lejos del hoyo, cuesta arriba y con la amenaza de irse al agua detrás de la bandera. Se veía venir el bogey como mal menor. Sólo un milagro de golpe podría evitarlo. Y hubo milagro. Un golpe memorable desde el ante-green para embocar en cinco. Un golpe de maestro. Rahm seguía sonriendo.

Jon Rahm ha participado 17 veces en un Major y nunca hasta ahora había llegado a las dos últimas jornadas entre los cinco primeros de la clasificación

Jon Rahm salvó el par en el siempre peligroso hoyo 16 (un envenenadísimo par tres) tras un magnífico putt de más de ocho metros que casi acaba en birdie. Seguía entre los cinco líderes del Masters de Augusta, pero era el único en el campo, el resto ya estaba en la casa club desde anoche.

Un maestro de coger calles

Después de una tremenda salida en el 17, Jon Rahm aprovechaba para tomarse un tentempié a modo de desayuno. Su bola con barro acabó en el green pero muy lejos de la bandera tras el segundo golpe. Era cuestión de salvar el par par seguir con los líderes del Masters de Augusta. Lo salvó tras otro magistral chip que le dejó la bola casi dada.

El hoyo 18 dirimiría si Rahm llegaba a las dos jornadas decisiva como líder en solitario, en compañía de otros, o a un golpe de los líderes. En su primer golpe, le pegó tan duro que se quedó al borde de los bunkers. Los salvó por centímetros. Su segundo golpe fue perfecto, como si lo hubiera pegado un robot. La puso en el green y con opciones de cerrar su segunda vuelta con birdie. Se le escapó por un poco y cerró su segunda vuelta con 66 e igualado en -9 con Johnson, Thomas, Ancer y Smith como colíderes del Masters de Augusta 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias