GIRONA VS REAL MADRID: JORNADA 10 DE LIGA

El Madrid quiere dar normalidad al viaje a Gerona: «Sólo vamos a un partido de fútbol»

asensio-gol-fuenlabrada-real-madrid-copa-del-rey
Los jugadores del Madrid celebran el 0-1. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid vive ajeno al ruido que rodea a la situación política en Cataluña. Desde el club se quiere impulsar un clima de normalidad ante una situación anómala como la que se vive al nordeste de España. En Gerona, cuna del independentismo y feudo de Carles Puigdemont, aguardan al club blanco 15 horas complicadas, no hay duda.

El sábado Girona acogerá no sólo la visita del Real Madrid, también vendrán muchos visitantes de fuera de la ciudad catalana para celebrar el día Sant Narcís. El club ha preferido evitar cualquier acto con la única peña madridista de Gerona, ya que son perfectamente conscientes de que una chispa puede prender un incendio con toda Cataluña pendiente de la visita de los blancos. No obstante, la firma de autógrafos que realizarán dos jugadores en el hotel de concentración sí se llevará a cabo. 

El clima no es el mejor y en el seno de la institución se sabe. Pero quieren actuar con la mayor naturalidad posible. Nadie niega que es un viaje incómodo que llega en el peor momento, pero el objetivo de los hombres de Zidane es aterrizar en Gerona el sábado por la tarde, acudir al hotel, descansar y el domingo ir a Montilivi a por tres puntos claves en la lucha por la Liga y poner rumbo a la capital de España. Es lo que harían en cualquier otro campo de la geografía española y es lo que se harán en la localidad catalana. A pesar de que la atmósfera está extremadamente revuelta y la visita del Real Madrid aviva las llamas independentistas.

Además, el Madrid no teme por si seguridad. Todos confían en que los Mossos actúen como deben, pero si se ven superados por las circunstancias o no están todo los colaborativos que deberían, la Policía Nacional reforzará Gerona con efectivos que han acudido específicamente para el encuentro. Además, el club contará con su seguridad privada.

La afición, en calma

La afición del Real Madrid llenará el sector visitante de Montilivi. Madridistas de todos los puntos de Cataluña acudirán al estadio con la intención de animar a su equipo. Eso sí, diferentes peñas han manifestado a este medio las preocupaciones que tomarán. Lucirán distintivos del equipo, aunque evitarán llevar banderas de España que puedan generar enfrentamientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias