LOS BLANCOS YA PIENSAN EN LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Madrid piensa en Randolph si se marcha Ayón

anthony-randolph-real-madrid
Anthony Randolph, en un partido de la Euroliga. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid centra actualmente sus esfuerzos en la continuidad de Gustavo Ayón de cara a la próxima temporada. En el club blanco son conscientes de que es un jugador único y su salida penalizaría mucho a la plantilla, pero de producirse la marcha del mexicano, en la secretaría técnica tienen un nombre apuntado en rojo: Anthony Randolph. 

El ala-pívot de Lokomotiv Kuban ha sido una de las grandes irrupciones de la temporada en Europa. Llegado a Rusia desde la NBA  en el verano de 2014, su papel en la presente edición de la Euroliga – medias de 14,5 puntos y 6 rebotes –  con el equipo de Krasnodar han terminado por llamar la atención de los mejores clubes de Europa.

Pero el Madrid ha logrado adelantarse a todos, partiendo desde la pole para su contratación. Para firmar al todavía jugador de Lokomotiv Kuban, eso sí, será necesario una buena oferta económica, y los blancos estarían dispuestos a ofrecer un contrato de estrella a Randolph, siempre y cuando Ayón anunciara su marcha.

El norteamericano pasaría a ser la nueva referencia interior del equipo de Pablo Laso, con un salario acorde a sus responsabilidades. En caso de renovación del Titán de Nayarit, desde el club se trataría de acometer igualmente su fichaje, ya que es un jugador que gusta mucho en todos los sectores, pero el dinero sería un problema.  Ayón es la absoluta prioridad en el Real Madrid y su renovación dejaría poco espacio salarial para otra estrella, así que Randolph tendría que elegir entre jugar de blanco con un sueldo menor o marcharse a otro equipo con mayor presupuesto.

Quiere triunfar en la NBA

Sin embargo, la gran traba del Real Madrid en esta operación es la NBA. El jugador, después de caer eliminado en la Final Four de Berlín, declaró sus intenciones de regresar a la mejor liga del mundo. «Hablaré con mi agente para ver cuál va a ser la mejor opción para mi futuro. Quiero volver a la NBA». En Europa no hay nadie mejor posicionado que los blancos, pero una buena oferta para volver a su país natal podría ser la particular kriptonita madridista en esta operación.

Randolph, que ha ganado caché en estos dos años en Rusia, no desea volver a la NBA con el mismo papel secundario que provocó su marcha, y el Real Madrid estaría dispuesto a hacerle actor principal de un firme candidato a la Euroliga.

Distinto a Ayón pero igual de dominante

Hablar de Randolph no es hacerlo de un clon de Ayón. El mexicano no tiene un sustituto de sus mismas características, y el ex NBA es un jugador diametralmente opuesto a él. Se trata de un interior que puede llegar a jugar de pívot por su gran estatura – supera los 2,10 metros – pero su rango de tiro, movilidad y falta de kilos hacen que el ‘4’ sea su posición ideal.

Con posibilidad de anotar de tres, postear o penetrar con bote, sus largos brazos pueden hacer de él un gran activo en defensa, donde acumula rebotes, robos y tapones con gran facilidad. Un jugador único en el continente que podría formar una gran pareja con el ya firmado Othello Hunter. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias