Delantero colombiano del Zaragoza

Luis Suárez quiere jugar con España los Juegos Olímpicos de Tokio

Luis Suárez, joven delantero colombiano del Real Zaragoza, quiere disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con España

Tiene la doble nacionalidad y 22 años, por lo que cumple los requisitos para ser convocado

Luis Suárez, celebrando un gol con el Zaragoza.
Luis Suárez, celebrando un gol con el Zaragoza.

Luis Suárez, joven delantero colombiano del Zaragoza, quiere jugar los Juegos Olímpicos de Tokio con España, tal y como apunta la Cadena Cope. El ariete de 22 años se está destapando esta temporada como un gran goleador en Segunda División. Lleva ya 17 tantos con el conjunto maño y es pieza clave para Víctor Fernández. En el horizonte están los Juegos de 2020, competición a la que le gustaría acudir defendiendo los colores de la selección española.

«Estoy contemplando jugar con España porque con Colombia pasó una situación que no me agradó para nada y que me molestó mucho. Estaba en Segunda B en el Granada B y, aunque no era un titular indiscutible, estaba jugando y metiendo goles. Había un compañero colombiano que no iba ni convocado y a mí no me llamaron para la Sub 20 ni para una concentración y a él sí para un torneo en Perú. A partir de ahí tengo ese enfado con ellos. Si en España me dan la oportunidad bienvenida sea y no dudaré en ir», dijo hace unos meses en una entrevista el delantero cedido por el Watford en el Zaragoza.

Una gran oportunidad

Su gran oportunidad pueden ser los Juegos Olímpicos de Tokio, pues cumple con todos los requisitos para poder entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente. Luis Suárez tiene la doble nacionalidad colombiana  y española y a la vez es menor de 23 años, por lo que es perfectamente seleccionable. Méritos está haciendo. Pese a competir en la categoría de plata, está demostrando una capacidad goleadora importante para un jugador de su edad, y es uno de los pilares de un Zaragoza que vuela rumbo a Primera.

Cabe recordar que a los Juegos Olímpicos solo pueden acudir tres futbolistas que no sean sub-23, un cupo muy limitado. Sin embargo, el colombiano tiene 22 años y eso favorece una todavía hipotética convocatoria para la cita olímpica. Para ello, el delantero debería estar en la prelista de más de 300 jugadores convocables de Luis de la Fuente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias