Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La prelista de Luis de la Fuente para los Juegos: 300 futbolistas con Ramos, Piqué, Joaquín…

El seleccionador olímpico presentará este viernes una prelista para los Juegos de 300 jugadores entre los que están Ramos, Piqué, Joaquín...

ramos piqué juegos
Ramos y Piqué, en la prelista para los Juegos Olímpicos. (AFP)

La FIFA cierra este viernes las listas preliminares para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata de una lista de jugadores sin ningún tipo de límite numérico, y el seleccionador Luis de la Fuente parece haberlo seguido al pie de la letra: ha convocado a más de 300 jugadores españoles entre los que están Ramos, Piqué o Joaquín.

Entre ellos, se ha incluido a todos los españoles de Primera División, Segunda, algunos del extranjero y también de filiales. Destacan algunos nombres propios como Gerard Piqué, Sergio Ramos, Busquets, Jordi Alba, De Gea y muchos otros cracks mundiales.

La prelista no ofrece ningún tipo de pista sobre la posibilidad de que Sergio Ramos acuda a los Juegos. El de Camas ya ha manifestado que su deseo es representar a España en una competición inédita para él, pero Luis de la Fuente no ha hecho ninguna distinción entre jugadores, optando por incluir en la prelista a todos.

Solo pueden ir tres jugadores +23

Tan solo podrán acudir a Tokio 2020 tres jugadores nacidos antes del 1 de enero de 1997. La lógica dice que se escogerá tres de los que consiguieron el billete a Tokio. De los 23 jugadores que integraban el pasado Europeo sub 21, donde España consiguió la clasificación para los Juegos, nueve de ellos superan la edad y, en principio, serán tres de ellos los que representarán a España.

Estos nueve jugadores son Fornals, Fabián Ruiz, Pedraza, Mikel Merino, Ceballos, Marc Roca, Junior Firpo, Sibera, Pedraza y Aguirregabiria. Lo normal es que los tres jugadores con mayor edad que permite la FIFA salgan de esta lista. En ediciones anteriores, la decisión ha sido siempre la de apostar por los jugadores que han permitido estar en España en los Juegos. Pero la pelota está en el tejado del seleccionador Luis de la Fuente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias