BARCELONA VS ALAVÉS

Luis Enrique, muy tocado: «Es un resultado para olvidar»

Luis Enrique, muy tocado: «Es un resultado para olvidar»
Luis Enrique, en rueda de prensa

Luis Enrique analizó la derrota frente al Alavés que ha supuesto el primer tropiezo del club culé en esta temporada. «Es una derrota dolorosa pero que nos va venir  bien para aprender. Sabíamos que iba a ser difícil y nos ha faltado frescura y fluidez en ataque y hemos estado frágiles en defensa», declaró el entrenador en Movistar+.

Más tarde, apareció ante el resto de medios en la sala de prensa del Camp Nou donde valoró, con más tranquilidad, los motivos de la derrota y lo que supone para ellos. «El Alavés se ha replegado en un 5-4-1 y en la primera parte no hemos estado bien colocados. No habíamos contemplado la posibilidad de que jugaran así y la colocación para romper este sistema es muy importante. Nos ha costado crear ocasiones hoy. Era clave no encajar y hemos estado sin fluidez en ataque y frágiles en defensa», explicó Luis Enrique.

Más tarde, Luis Enrique echó la vista atrás y defender a los suyos. «Es el momento de que valoren todo lo que hemos hecho porque es difícil ganar. Vamos a seguir mejorando y, aunque no hemos merecido mucho más, quizás sí el empate».

Para el técnico gijonés, la clave de la derrota estuvo en el atoramiento del ataque y las facilidades defensivas. «La falta de fluidez y de frescura para generar peligro ha sido clave. Hemos jugado con mucha gente por dentro y así es muy complicado. Necesitábamos mucho movimiento sin balón. El Alavés ha estado muy preciso y nosotros no hemos estado todo lo contundentes que precisa un partido de esta índole», ha sentenciado.

Además, Luis Enrique ha asumido la culpa de la derrota. «Yo soy el máximo responsable de la alineación pero es lo que hay. Muchos de los cambios son provocados por circunstancias que nos rodean. No vamos a afrontar la temporada con 14 jugadores sino con 22. Es un partido para aprender, como todos. El resultado para olvidar y el partido para aprender», se ha defendido.

«No hemos pecado de nada»

El asturiano no quiso entrar a valorar el debut de Paco Alcácer. «Si en las victorias no hablo de manera individual, en las derrotas tampoco. Ahora hay que prepararse para el martes porque en una competición tan corta los errores se pagan», y tampoco los cien partidos de blaugrana que ha alcanzado hoy Luis Suárez. «No le importará mucho porque no lo ha podido redondear con lo que más le gusta a los jugadores: ganar. No es día para hablar de jugadores individualmente», repitió.

Eso sí, Luis Enrique dejó claro que no se han relajado por el hecho de que el rival fuera un recién ascendido. «El calendario viene así y hemos intentado buscar el mejor once. He preparado el partido igual que el resto, con la misma seriedad. No hemos pecado de nada. Los jugadores han estado serios pero se han juntado una serie de circunstancias que no nos han favorecido. Tenemos que valorar y felicitar al rival y pensar que el martes tenemos la oportunidad de levantarnos», aclaró el entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias