Mundial Qatar 2022

Luis Enrique, peor que la DGT: así son las multas a los jugadores de la selección

Luis Enrique desveló las multas que pueden llevarse los jugadores de la selección española si se saltan las normas

Luis Enrique: «Japón es un equipo de pesados»

Luis Enrique deja a todos boquiabiertos al contar este secreto de su mujer

Luis Enrique multas
Luis Enrique charla con Azpilicueta. (Getty)

España es un equipo envidiado en cuanto a selecciones nacionales se refiere. Lo hemos visto en este Mundial de Qatar 2022, donde la cohesión de varios conjuntos no ha sido la ideal e incluso en casos de favoritas como Bélgica, las relaciones entre miembros de la selección ha acabado por dinamitar el ambiente de vestuario. Luis Enrique Martínez es el gran responsable de que en el combinado nacional español se respire buen ambiente, pero con unos límites, que se ponen en muchos ámbitos y a los que ayudan las famosas multas que tanto hacen temblar a sus jugadores.

Desde antes de que empezase el Mundial, Luis Enrique tomó la decisión de convertirse por unos días en streamer y así conectar todos los días que sea posible con los aficionados con un directo por la tarde-noche. En él llegan muchas preguntas y una de las más esperadas fue la de las multas en la concentración de España. Lucho, como acostumbra cuando hablamos de preguntas llegadas desde los aficionados, no se escondió a la hora de dar respuesta.

«Las multas son las habituales en un equipo de fútbol», comenzaba diciendo Luis Enrique antes de desglosar las normas y sus consiguientes sanciones en caso de infracción. «Los que llegan tarde pagan multa, nosotros le añadimos el móvil, que no se puede utilizar el móvil ni en comidas, ni cenas ni desayunos, es decir, cuando estás en el comedor», prosiguió el seleccionador, antes de entrar en la materia realmente importante, las cifras a pagar por cada futbolista infractor en la concentración de España en el Mundial de Qatar 2022.

«Si alguien empieza con una multa creo que se empieza con 100 euros y si se repite se va doblando», desveló Lucho, quien no es partidario de colocar cifras muy altas para la primera vez, pero que sí decidió implantar, seguramente junto con su cuerpo técnico, un sistema multiplicador por el que si el futbolista es reincidente en su infracción, pagará el doble cada vez que repita en el salto a las normas. «Si cometes un error son 100, si cometes otro error pasa a 200 y después 400, 800, 1600 y así hasta el infinito», contaba el técnico asturiano.

En día de partido, multa doble

No todos los días son iguales en el Mundial y el más importante para las multas, al igual que para el resto de asuntos, es el día de partido. No es lo mismo saltarse una norma el día después de un encuentro que en plena preparación a unas horas de jugarse el pase en el campeonato del mundo, por lo que Luis Enrique actúa en consonancia y vuelve a acudir a la multiplicación por dos. «El que se despiste el día de partido paga doble. Es decir, que si ya llevas tres multas, es decir, 400 euros ya sabes que pagas 1.600 euros, 800 por dos».

Los futbolistas no estarán contentos con la posibilidad de ser sancionados, pero si no quieren soltar dinero al bote, ya saben lo que tienen que hacer, y parece que son bastante aplicados, por lo que comenta el seleccionador en Twitch. «Pica, pero hay muy poca gente que llegue tarde, con lo cual hay poco dinero de multas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias