Luis Enrique manda a Marco Asensio al ostracismo

Luis Enrique manda a Marco Asensio al olvido en el PSG: en los últimos cuatro partidos solo ha disputado 18 minutos en plena crisis parisina

Jugándosela ante el Salzburgo en Champions, Luis Enrique optó por un joven de 19 años en lugar de Asensio, que fue suplente

El PSG entra en ebullición: tensión entre Luis Enrique y Luis Campos

Luis Enrique Asensio
Luis Enrique saludando a Marco Asensio tras un partido. (EP)

Marco Asensio atraviesa uno de los momentos más críticos en su etapa en el Paris Saint-Germain, uno de los puntos más bajos de confianza de Luis Enrique en él. Bajo sus órdenes, el balear ha visto como en las últimas semanas su participación se ha reducido al máximo con dos suplencias y otros dos partidos entrando desde el banquillo. En total, 18 minutos de los últimos 360…

Y es que si bien Asensio ha sido titular en 10 de los 18 partidos que ha jugado el PSG bajo las órdenes de Luis Enrique, el jugador balear ha visto cómo sus oportunidades de brillar se desvanecen en estas dos semanas y media, relegado a un papel testimonial en los últimos cuatro encuentros.

El culmen llegó este pasado martes en la sexta fecha de la Champions League donde llegaba el PSG con el agua al cuello tras tres derrotas y solo cuatro puntos, tras un empate y un único triunfo… ¡el de la primera jornada! Luis Enrique se la jugaba ante el RB Salzburgo pero éste no contó con Marco Asensio ni de inicio ni en la segunda parte. De hecho, hubo movimientos en el frente de ataque y en la medular y el 11 de los parisinos no fue ninguno de los cambios, ni siquiera calentó…

En su lugar, el técnico español apostó tanto por Warren Zaïre-Emery como por el prometedor Doué, quien se hizo notar en la noche europea asistiendo en el segundo gol y anotando el tercero, una actuación que parece relegar aún más a Asensio.

En los últimos cuatro partidos, Asensio ha acumulado apenas 18 minutos de juego, con minutos en los compases finales ante el Bayern (7′) y el Auxerre (11′). El gijonés ha optado por otras opciones ofensivas, dejando claro que el exmadridista no es, por ahora, una prioridad en sus esquemas. La recuperación y el buen estado de forma de Gonçalo Ramos, tras superar su lesión, ha complicado aún más el minutaje que venía teniendo el mallorquín, que estaba actuando como falso 9.

Y es que Asensio comenzó con buen pie esta temporada en el PSG ante la ausencia de Ramos, destacando con goles y asistencias ante Montpellier, Lille y Brest. Logró otro gol a mediados de octubre y brilló ante el Angers a principios de noviembre con un par de asistencias en la goleada por 0-4. Pero pese a ello, estas actuaciones no han sido suficientes para que se consolide como una pieza fundamental en los planes de Luis Enrique pese a superar ya los 700 minutos de juego.

Y es que en París Asensio no es el único que está en el ojo del huracán. Luis Enrique también ha sido duramente criticado en Francia desde la prensa y la afición, especialmente tras las dos últimas derrotas en Champions League, las que sufrió ante el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich. Señalan su falta de consistencia, mucho dominio pero una grave carencia para traducirlo en goles y victorias en Europa. Y es que aunque el PSG lidera la Ligue 1, la presión por un buen papel en la Champions sigue siendo el foco de atención de toda Francia, algo que pesa y exige el doble a hombres como Marco Asensio y especialmente a Luis Enrique.

Lo último en Deportes

Últimas noticias