BARCELONA VS REAL MADRID

Luis Enrique: «Este partido ya no existe para mí»

luis-enrique
Luis Enrique protesta al árbitro una acción. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Enrique está decepcionado con el Clásico, pero no quiere dejar tiempo para que piense en exceso en la derrota. «De momento, hay que levantarse. Este partido ya no existe para mí, no hay dolor. La derrota te enseña cosas, te enseña que todos los títulos tienen dificultad y lo saben los jugadores y más con un rival como el Madrid», dijo.

El entrenador del Barcelona no quiso entrar en detalles sobre lo que afecta esta derrota al equipo, ahora que comienza la época más decisiva de la temporada. «Me voy contento con la actitud de los jugadores pero no con el resultado. Empatar hubiera sido lo más normal pero el Madrid tiene jugadores de calidad y es lo que ha pasado. Tengo confianza y hay que mantener la confianza hasta el final”, indicó.

Luis Enrique no quiso escudarse en la excusa de que muchos de sus internacionales, como Messi o Luis Suárez, han llegado tarde de sus selecciones: «No tengo por norma hablar de esto porque no me gusta buscar excusas. No pasa nada. Hay que jugar. Tenemos a los mejores jugadores del mundo y hay que aceptar estas circunstancias».

El técnico asturiano, por último, admitió que su equipo dominó el partido, pero que no encontró un premio justo. «El Madrid tiene calidad para discutirnos el balón. La posesión es verdad que ha sido nuestra. La primera parte ha sido buena pero el fútbol es complejo y al final en esa segunda parte se han generado dos transiciones y no hemos tenido control en los últimos minutos», zanjó.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias