El centrocampista del Sevilla gana enteros

Luis Enrique empieza a seguir con lupa a Óliver Torres

óliver torres
Luis Enrique tiene un candidato en Óliver Torres para la selección.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Óliver Torres entraña el típico caso de futbolista con vitola de estrella juvenil que nunca llega a cumplir con las expectativas marcadas. El centrocampista cacereño debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid a los 17 años y no lo tuvo fácil desde el momento inicial porque no era del gusto de Simeone. Ocho años después de aquello, el jugador se encuentra en la agenda del seleccionador español Luis Enrique.

El jugador, actualmente asentado como una de las piezas clave del Sevilla de Julen Lopetegui, ha tenido que vivir un recorrido por el desierto hasta por fin encontrar el reconocimiento que nunca llegó a tener de rojiblanco. Precisamente fue el técnico vasco el primero en confiar en él en su época en el Oporto y desde entonces su crecimiento no se ha detenido.

Tras ganar todos los títulos posibles en Portugal con los Dragones, el Sevilla se hizo con sus servicios este pasado verano por 11 millones de euros. Su adquisición pasó desapercibida ante la gran cantidad de fichajes que trajo la varita mágica de Monchi con Ocampos, Diego Carlos o Fernando como nombres destacados.

La labor de Óliver Torres, sin embargo, ha sido fundamental hasta el punto de que se ha consolidado como uno de los puntales del equipo que marcha tercero en la Liga. El centrocampista ha demostrado un gran dinamismo como mediapunta consiguiendo incluso discutir el bastón de mando de Banega.

Luis Enrique le tiene en cuenta para una posición sobrepoblada en la selección española como la de mediapunta. Jugadores como Thiago o Isco poseen mucho más galones que un Torres que no ha debutado con la absoluta a sus 25 años, pero ha adquirido una gran madurez esta temporada.

Veremos qué ocurrirá en el futuro, pero parece evidente Luis Enrique tendrá muchas opciones de cara a la próxima Eurocopa para confeccionar un equipo más que competitivo. Tras estar años fuera del radar, Óliver Torres se ha convertido en una opción sólida para el centro del campo de la selección española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias